Cómplice de comercializar estupefacientes no declaró
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/05/preso-1.jpg)
Gustavo Díaz, alias “Popo”, hizo lugar al derecho que le asiste la ley y no respondió al interrogatorio del fiscal
El hombre que fue apresado en un sector del barrio Los Naranjos, tras permanecer prófugo de la Justicia y de la Policía por espacio de algunos días, se negó a declarar ayer ante el fiscal de la causa, Carlos Larrarte.
Se trata de Gustavo Díaz, alias “Popo”, quien está acusado de ser cómplice en la comercialización de estupefacientes, actividad que llevaría a cabo junto a Javier Herrera, quien fue arrestado hace algunos días.
El individuo permanece alojado en una celda de la Comisaría Primera, a disposición de la Justicia, mientras avanza la causa por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.
En un domicilio de calle 79 entre 82 y 84, se logró la detención de Díaz, quien registraba una orden de captura de parte de la Justicia de Garantías, tras las pruebas reunidas por la Fiscalía y la Policía de Drogas Ilícitas.
Primero había caído preso Herrera, a quien además le encontraron dos bicicletas del tipo todo terreno que habían sido sustraídas tiempo atrás y según los investigadores, los rodados eran entregados a cambio de la obtención de drogas, como una forma de pago.
Luego de apresarlo al joven mencionado, los policías “apuntaron” hacia otro hombre considerado cómplice, quien fue detenido en las últimas horas y ayer se negó a declarar en la causa que se sustancia en la Fiscalía Nº 30 de la temática de estupefacientes y armas. /////