Compras con 50% de descuento: desde FEBA le reclaman al Banco Provincia igualdad competitiva
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/1034958631.jpg)
Luego que el Banco provincia decidiera otorgar una vez al mes una bonificación del 50% a las compras de productos alimenticios con tarjetas de débito o crédito en las cadenas de hipermercados, desde la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) salieron a pedirle a la entidad “igualdad competitiva” en relación con los pequeños comerciales.
Si bien la federación calificó como “positiva” la decisión del banco, remarcó que “no es conveniente que se produzcan discriminaciones a favor de las cadenas de hipermercados en detrimento de los comercios minoristas del rubro, que verían aparecer una desventaja más en relación a las grandes superficies”.
Tras asegurar que la medida que se aplicará el segundo miércoles de cada mes “otorga incentivos y facilidades para el consumo, que producen al mismo tiempo un abaratamiento de la canasta básica alimenticia de los consumidores”, FEBA dijo que la disposición “generaría una competencia desleal más, con condiciones competitivas ventajosas para las cadenas de hipermercados”.
Además, planteó “que el descuento del 50% será absorbido en un 25% por el Banco y el otro 25% por el comerciante”. En este sentido, el presidente de FEBA, Alberto Kahale, dialogó con el presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet, y le presentó una propuesta para que la medida adquiera una mayor igualdad competitiva.
En representación de la institución, Kahale sugirió que “se generalice esta medida, de tal manera de poner en un pie de igualdad a los comercios del rubro y los hipermercados, con beneficio cierto no sólo para el consumidor que puede acceder a la compra en las cadenas, sino también al consumidor barrial que se abastece en su almacén o autoservicio vecinal”.