Compró una moto hace un mes y ayer se la sustrajeron de la casa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/06/moto-1.jpg)
El o los autores del robo, ingresaron a un patio por el portón del frente del inmueble de calle 77 bis al 3800, alrededor de las 19.30
Una motocicleta casi 0 kilómetro, adquirida hace un mes por su dueño, fue sustraída en la tarde-noche de ayer del patio de una vivienda ubicada en el barrio de Empleados Municipales.
Se trata de una moto marca Honda modelo Wave, de 110 centímetros cúbicos de cilindrada, patente colocada A 183-ZJH, de color negro, que se hallaba con el traba volante como medida de seguridad.
A pesar de esa situación, el o los autores del ilícito, rompieron la traba del volante y se llevaron “de tiro” el rodado, ante la vista de cualquier vecino del barrio.
El ilícito se produjo ayer alrededor de las 19.30 en el inmueble de calle 77 bis al 3800, del citado complejo habitacional de los trabajadores municipales de nuestra ciudad.
La denuncia de lo ocurrido quedó radicada anoche en la dependencia policial de acuerdo con la jurisdicción y se instruyeron actuaciones judiciales por el delito de “robo de motovehiculo”.
Con audacia
Los delincuentes aprovecharon el momento en que en la vivienda de calle 77 bis no había moradores y accedieron al patio externo por un portón del frente, para luego apoderarse de la motocicleta que estaba con la traba volante de seguridad.
Con audacia y eficacia, vulneraron esa medida de protección y se llevaron la motocicleta casi 0 kilómetro comprada por la víctima hace tan sólo un mes.
“Ocurrió alrededor de las 19.30, los individuos ingresaron por el portón del frente cuando mi madrastra se fue al kiosco, rompieron el traba volante y se la llevaron la moto marca Honda Wave de 110 centímetros cúbicos de cilindrada, patente A183-ZKH”, reconoció el damnificado.
Secuestro de motos
El robo de motocicletas de distintas marcas y modelos es una de las modalidades que más aumentó en la ciudad y genera marcada preocupación en los ciudadanos.
Días atrás, tres motos fueron secuestradas por personal policial en diferentes procedimientos callejeros y todas habían sido denunciadas como robadas, lo que afirma que se trata de un delito en auge.
Un menor de 16 años fue atrapado por efectivos policiales con una moto robada en marzo pasado y con el faltante de algunas piezas y accesorios, como también sin la chapa patente obligatoria para circular. ////