Le roban la moto que hacía cinco días había comprado
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/49797490_10218755859515519_9052370632678834176_n.jpg)
Un joven que es albañil también sufrió la sustracción de su moto del interior del edificio de gastronómicos, en la Villa
“Uno se esfuerza y lucha para conseguir algo, pero aparece alguien que es más fácil el camino corto y apropiarse de lo ajeno, y se lleva todo tu trabajo”, reflexionó ayer la joven a quien un grupo de ladrones le robó la moto que hacía cinco días había comprado.
“Tenía una felicidad inmensa de haber llegado a la moto, aún la estoy pagando, le había comprado un candado… No llegó a durarme una semana. Porqué uno es confiado, la moto estaba adentro de un complejo de departamentos al fondo, al lado de una ventana y se la llevaron”, acotó la víctima del hecho.
La moto que le robaron a la joven de nuestra ciudad de apellido Fernández, es una Gilera Smash, de 110 centímetros cúbicos de cilindrada, patente colocada ICI-520, y la denuncia quedó radicada en la sede policial.
Hasta ayer no había novedades del rodado que con mucho esfuerzo adquirió la chica y los delincuentes le robaron del interior de un edificio de departamentos, situado en calle 62 al 2300, indicaron fuentes policiales consultadas.
Otro caso
Por su parte, el trabajador de la construcción Nicolás Prieto también resultó víctima del robo de su moto en las últimas horas. Se trata de una moto marca Brava, modelo Nevada de 110 centímetros cúbicos de cilindrada, año 2017.
“Estaba impecable la moto, es una verdadera pena lo ocurrido porque este muchacho la compró con gran sacrificio y era su herramienta de trabajo y se movilizaba diariamente en ella”, aseguró ayer una persona allegada al damnificado.
El robo se produjo del interior del edificio gastronómico, emplazado en calle 8 entre avenida 79 y calle 81, en la Villa Díaz Vélez.
Personal policial del Comando de Patrullas y de la Seccional Tercera fue advertido de la maniobra del ladrón que se apoderó de la moto y lo persiguió durante varias cuadras de la ciudad.
“Aparentemente, en la zona de avenidas 42 y 91 los policías que seguían la moto la perdieron de vista y hasta el momento no hay noticias de dónde podría estar oculta o si la utilizan para cometer algún ilícito”, agregó la vecina que conoce a Nicolás Prieto.
Investiga la Fiscalía
El delincuente que sustrajo la moto habría violentado la traba del volante y logró llevarse el rodado del edificio de departamentos de la calle 8 en horas de la noche, cuando el dueño del rodado se encontraba descansando en su hogar.
Cabe señalar que en ambos casos se instruyeron actuaciones judiciales por el delito de “robo de motovehículo” y la Fiscalía de turno tiene en su poder los sumarios administrativos.
En referencia a estos casos narrados, no se descarta que los investigadores judiciales y policiales realicen en las próximas horas diligencias para tratar de recuperar las unidades sustraídas. ////
Secuestran moto
sustraída y algo de droga
Personal del grupo operativo de la Seccional Tercera de la Villa Díaz Vélez allanó ayer una vivienda precaria en la zona de calle 62 entre avenida 43 y calle 41, de donde secuestró una moto del tipo enduro marca Motomel, de 200 centímetros cúbicos de cilindrada.
El rodado de color negro fue denunciado en un hecho de robo por un habitante de nuestro medio y los investigadores policiales orientaron la pesquisa hacia el mencionado inmueble ubicado en cercanías al Corralón Municipal y la Estación Terminal de Ómnibus.
Cabe señalar que durante el secuestro del rodado, los efectivos policiales descubrieron que en el predio de la casa había plantas de marihuana y las mismas también resultaron incautadas por decisión de la Fiscalía interviniente.
Cabe acotar que la moto marca Motomel del tipo enduro quedó a disposición de la Justicia para que luego se efectúe el reconocimiento por parte del damnificado del atraco, agregaron voceros de la dependencia policial de la Villa Díaz Vélez.