Compromiso que cumplió 25 años
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/discapa21.jpg)
El pasado viernes se llevó adelante en nuestra ciudad la 25º edición del encuentro regional de talleres protegidos en donde participaron 450 personas con discapacidad más sus acompañantes.
Esta actividad se llevó adelante sin ningún tipo de inconvenientes y quienes tomaron parte disfrutaron la jornada, que fue organizada por los talleres protegidos de nuestra ciudad, el Sendero de Luz y el Necochea de la Asociación “Todo para Ellos”.
Entre los autoridades, profesores, trabajadores, operarios y familiares de éstos se cargaron al hombro todo la logística y tareas de organización de este evento anual, algo que no es poca porque hay que coordinar el arribo de las más de veinte delegaciones , comidas, actividades, deportivas , recreativas y artísticas, la cuestión protocolar, entre otras. Donde lo más difícil es tener entretenidos a tanta cantidad de gente por más de diez horas.
Sin duda que el trabajo fue bueno y el encuentro fue satisfactorio.
También es válido destacar que el origen de estos encuentros sucedieron hace 25 años también en nuestra ciudad porque en ella se desarrolló el primer encuentro y también la 15º edición.
Ahora es momento de llevar adelante el análisis del por qué y el cómo se logró este resultado. Y aquí es cuando es necesario destacar que se formó entre las dos instituciones un grupo humano que tomó el compromiso de que éste encuentro no sea uno más, al ser el 25º aniversario, al cumplirse las bodas de plata debía tener condimentos especiales y los tuvo y se notaba en las caras de los participantes que la fiesta era completa.
Para eso hubo un trabajo mancomunado y serio que se planificó y se desarrolló a lo largo de un tiempo para alcanzar el objetivo que fue el desarrollo de esta jornada.
Para eso no hubo problemas de quienes participaron de la organización en sumar horas al trabajo de cada uno, en tocar varios timbres, en pedir colaboración y lograr apoyos del estado municipal (colaboraron áreas municipales como Deportes y Discapacidad), del Consorcio de Puerto Quequén, sindicatos y de entidades privadas. Tenían un objetivo, que el encuentra salga bien y lo cumplieron.
Sin duda que esto es un espejo para la comunidad, para que todos trabajemos por la Necochea que todos queremos.
Y si repasamos lo que hicieron no es más que poner en práctica las palabras que en los últimos 45 días escuchamos de quienes hoy se ponen en consideración para que los ciudadanos del distrito los elijan para representarlos en el Concejo Deliberante.
Estas palabras fueron compromiso, esfuerzo, planificación, trabajo en conjunto, objetivos en común (políticas de estado) todas cuestiones que quienes participaron de este encuentro lo llevaron adelante y para mejor sin alardes de grandeza, o pomposas manifestaciones, si con amor por su tarea, ideas y capacidad se sobreponerse a los primeros inconvenientes.
Sin duda que lo menos que se puede indicar es que fue un ejemplo, ahora es necesario que acciones como estas se repitan, no sólo por parte de entidades educativas sino también desde todos los estamentos públicos y privados. No esperar que el otro haga las cosas por nosotros sino comprometernos con algo, con un objetivo e ir hacia allí, organizados con una planificación que tenga como fin un objetivo determinado y este incluya a la mayor cantidad de personas.
Eso se hizo en el 25º encuentro regional de talleres protegidos, un espejo donde todos debemos mirarnos.///