Comunicación y accesibilidad
Se realizó un taller en el Museo Casa del Faro
La Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual realizó este sábado un taller sobre los diferentes aspectos de la accesibilidad comunicacional, de 9 a 13, en el Museo Casa del Faro, de calle 535 Nº 542, de Quequén.
La actividad fue coordinada por Lucrecia Ortega de la Dirección de Capacitación y Promoción.
La participación fue libre y gratuita. Se entregaron certificados de asistencia por lo que se requirió preinscripción en el email [email protected].
En el transcurso del encuentro se compartió la perspectiva y la tarea que desarrolla la Defensoría del Público para acompañar la incorporación de la lengua de señas en medio de comunicación audiovisual, Además, se detalló el proceso que el organismo lleva a cabo junto con personas sordas, profesionales de la interpretación, canales y señales de televisión y se abordaron temas técnicos acerca de la lengua de señas en televisión así como estrategias específicas de interpretación en ese entorno.
Pudo tomar parte todo público, estudiantes de escuelas especiales, comunidad sorda, intérpretes de lengua de Señas, talleres protegidos, docentes y profesionales de la comunicación.
La actividad fue organizada conjuntamente por la Defensoría del Público y la Productora Micromini, en el marco del Día Internacional de las personas con discapacidad.