Comuniones en la Merced
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/merced-2-e1568577400824.jpg)
Fueron grupos que quedaron pendientes el año pasado. Las parroquias siguen abiertas
En las últimas horas se llevaron adelante nuevas comuniones en la parroquia de Nuestra Señora de la Merced, en Quequén y, según explicó el párroco Mario Fernández, se trató de «grupos que quedaron pendientes del año pasado».
«Fueron pocos por comunidad y lo que se pedía es que vayan no más de 5 o 6 personas por familia y se mantenía a todo el grupo familiar junto», manifestó a Ecos Diarios.
Por otro lado, dio cuenta que al no haber arrancado el año pasado a dictarse el primer año de catequesis, «los sacramentos de los niños serían recién el año que viene con los grupos que están este año arrancando».
Templos abiertos
Desde la parroquia Santa María del Carmen, del centro de Necochea, recordaron que de acuerdo a las últimas disposiciones municipales, pueden participar en dicha parroquia hasta 100 personas por celebración, dadas las grandes dimensiones de la edificación.
También pidieron llegar al menos diez minutos antes para cumplir los protocolos vigentes de sanitización, teniendo en cuenta también que se seguirá ofreciendo la transmisión virtual de las misas.
Por otro lado, pidieron que las personas pertenecientes a grupos de riesgo no asistan a las parroquias para las celebraciones comunitarias y que los fieles deberán concurrir con tapaboca y alcohol en gel o algún producto similar para su propia desinfección.
Continúa sin poder llevarse a cabo el rito de la paz (donde se saludan con un beso en unos a otros) y la comunión eucarística será distribuida solamente en la mano (y no en la boca como se solía hacer en otros tiempos).
En cuanto a las ofrendas económicas, algunas parroquias del distrito han implementado métodos de pago virtual para el sostenimiento habitual del culto.///