Con 10 casos confirmados, Ayacucho retrocede a Fase 1
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/1-4.jpg)
la localidad bonaerense volvió al aislamiento estricto
Ayacucho regresó a Aislamiento Estricto. Así lo anunció el intendente Emilio Cordonnier en conferencia de prensa hoy martes por la mañana, acompañado por los integrantes del Comité de Crisis. Además, confirmó dos nuevos casos positivos por lo que ya se llegaron a las 10 personas infectadas.
Dentro de lo que fue su exposición, Cordonnier señaló que “todos los casos positivos están en buen estado de salud”.
Sobre los contactos y sus vinculaciones, el intendente agregó que “inicialmente no había contactos pero estamos investigando asados, reuniones, gente que ha ido a campos, compartiendo mate, sin medidas de distanciamiento. Estamos buscando al paciente 0. Es posible que se hayan contagiado con personas que han estado en distintas reuniones en la zona rural”.
Si bien Cordonnier no quiso hacer referencia a qué tipo de Fase regresa la localidad, dada las restricciones a sólo comercios esenciales y con baja de horario de apertura comercial, se volvería a una Fase 1, que fue la de inicio. O como prefirieron las autoridades nacionales, denominarla Fase 1,5.
“Por 14 días no voy a hablar de fases, por lo menos, pero será un aislamiento estricto como al inicio. Solo comercios esenciales. Alimentos, supermercados, despensas, carnicerías, fruterías, gastronómico con delivery y solo farmacias y estación de servicios de 8 a 17” afirmó.
Fuente: Ayacucho al Día.