Con 140 chicos, se juega hoy el 29º “Putter de Oro” junior
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/foto-putter.jpg)
Primera fecha del calendario de la Federación Mar y Sierras
Con la participación de 140 chicos de toda la región, se concretará hoy en el Necochea Golf Club la 29º edición del Torneo “Putter de Oro” para categorías juniors. Como es tradicional abrirá el calendario anual de categorías menores que organiza la Federación Mar y Sierras.
Las competencias estarán divididas para jugadores con handicap, a 18 hoyos medal play, en categorías juveniles de 19 a 25 años, menores de 18 años, menores de 15 años y menores de 13 años; y para jugadores sin handicap, a 9 hoyos medal play, en categorías Albatros (nacidos en 2007 y 2008), Eagles (2009 y 2010) y Birdies (2011 y posteriores). También habrá una categoría recreativa para principiantes a 5 hoyos y para golfistas integrados. Las primeras salidas serán a las 8.30 y la actividad se extenderá hasta caer la tarde.
Ranking Regional
Como los últimos años, el certamen en los links de Quequén será la primera fecha del calendario anual que organiza la Federación Regional de Golf Mar y Sierras, por lo que contará con visitantes de clubes de Tandil, Mar del Plata, Balcarce, Villa Gesell y Miramar.
Los jugadores de nuestra ciudad, integrantes de la escuela de menores del Necochea Golf Club, son habituales animadores de este circuito regional. Así lo reflejaron también los rankings al final de la temporada 2019 que se extendió por diez fechas. Entre las mejores actuaciones, Agustín Fernández Más concluyó 12º en juveniles; en menores de 18 años, fue 4º Agustín Indart, 5º Pedro Jossi (H) y 10º Ignacio Indart entre los caballeros, mientras que Catalina y Melisa Rendo finalizaron 3º y 6º respectivamente. En los rankings anuales de categoría Sub-15, Agustín Cabrera se ubicó 9º en caballeros y Josefina Rendo, 2º en damas, siendo además 6º Catalina Menna. Por último en menores de 13 años, Gonzalo Giménez Quiroga concluyó 4º y Felipe Ortale, 7º.
Tercer puesto en la Copa de Oro
Con sabor a poco tras haber comenzado el último día entre las líderes, Josefina Rendo culminó en el tercer lugar del podio su participación en la tradicional Copa de Oro “Dr. Eugenio Blanco” en el Club Mar del Plata Los Acantilados.
La representante del Necochea Golf Club culminó los últimos 18 hoyos con 75 golpes para un total de 220 (+4), quedando detrás de Maria Cabanillas, del Chapelco Golf Club, quien con una tercera ronda de 70 culminó con 218 (+2). Josefina llegaba a este último día tras rondas de 72 y 73. Segunda finalizó la marplatense Leticia Bozzo con 219.
Quien tuvo un buen cierre fue Catalina Rendo, firmando su mejor tarjeta del torneo con 74 para sumar 229 y escalar al séptimo puesto.
Se trató del primer torneo del año y el quinto de la temporada 2019/20 válido para el Ranking de Jugadoras Aficionadas que organiza la Asociación Argentina de Golf, puntable además para el Word Amateur Golf Ranking.
Con este resultados, Josefina Rendo consolidará su tercer puesto en el ránking nacional que posee tras los primeros cuatro torneos disputados en 2019, habiendo sumando puntos importantes en el Campeonato Argentino que la tuvo como ganadora de la etapa clasificatoria por golpes. La próxima fecha será del 22 al 24 de febrero en el Torneo Federal, en el Jockey Club de Córdoba.
Sudamericano
Este certamen en Mar del Plata era significativo para las hermanas Rendo ya que otorgaba una plaza en el equipo argentino que competirá en el Campeonato Sudamericano Juvenil Sub-18 en marzo, en Quito en Ecuador. Con su éxito en la copa, María Cabanillas se ganó el derecho de representar al país, dejando ahora en espera a las necochenses que aun cuentan con chances de ser designadas por la Asociación Argentina.///