Con 1600 chicos se iniciaron las Escuelas Abiertas en Verano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/escuela-scaled-e1578178127763.jpg)
Actividades recreativas durante el receso. Promoción de la salud
Se puso en marcha una nueva edición del programa Escuelas Abiertas en Verano donde niños, niñas y jóvenes, de 3 a 17 años, comenzaron a disfrutar de actividades pedagógicas, recreativas, artísticas, deportivas y acuáticas en las 22 sedes que hay en nuestro distrito, adonde concurren 1600.
En las Escuelas abiertas se busca que las diversas actividades educativas y recreativas se complementen con dispositivos que aseguren una alimentación de calidad y promuevan el cuidado de la salud.
Las sedes cuentan con docentes y participarán también profesionales de la salud para la realización de acciones de promoción, prevención y asistencia de la salud bucodental, control de peso y estatura, y equipos de nutricionistas para brindar una alimentación de calidad nutricional.
El programa funcionará hasta el 31 de enero, por la mañana y por la tarde, en turnos de tres horas, en distintas sedes, ya sean : Centros de Educación Física, Centros de Educación Complementaria, o establecimiento escolares.///