Con 3.000 jugadores, se inician dos torneos de fútbol infantil
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/futbol.jpg)
Convocan a 200 equipos. Se disputarán durante toda la semana. Participan clubes de Perú.
Las emociones ya están en marcha. Goles, sonrisas y abrazos, ante la mirada atenta de padres y amigos, abrieron ayer una semana de fiesta para el fútbol infantil en nuestra ciudad. Con una maratón de 45 partidos comenzó formalmente la primera edición del Mundialito, uno de los dos torneos que se desarrollarán con la participación de 3.000 jugadores de todo el país y visitantes también de Perú.
Los partidos tuvieron desarrollo en tres canchas del complejo “La Tranquera”, de calle 83 y 112, donde hoy continuará la acción desde la hora 8 con la segunda fecha en las distintas categorías. El Mundialito se extenderá hasta el viernes, con la organización de Maximiliano Montiel, Claudio Charque y Leo Borras. En la primera jornada, sumaron partidos chicos de Gimnasia de La Plata, Bolívar, Balcarce, Lobería, Laprida y Temperley, además de elencos locales de Del Valle, Mataderos, El Colgante, Estación y Amigos Unidos de Quequén, Villa Díaz Vélez
En dos frentes
Por otro lado, hoy comenzará a jugarse la Copa Internacional “Necochea Quequén”, que tiene como referentes en la organización a Mariano Echeire y Eduardo Davico. Ayer se realizó la acreditación de los equipos en el Polideportivo Municipal y por la tarde las delegaciones participaron de una ceremonia inaugural en el Jardín Francés del Parque Lillo, sumándose a los actos de la apertura de temporada que organiza el Municipio de Necochea.
Son 112 equipos en ocho categorías, de 2004 a 2011, convocando alrededor de 1700 chicos. La notable respuesta contará con representativos de nueve provincias: Salta, Río Negro, Neuquén, Chubut, Mendoza, Santa Fe, Buenos Aires, Chaco, Córdoba y la participación internacional de los elencos peruanos de Deportivo Municipal y Academia Bona FC Brasil, de Lima. Entre los visitantes se destacan elencos de los clubes Gimnasia de La Plata, Villa Mitre y Berazategui, que militan en AFA, y Don Bosco de Ramos Mejía, con el exBoca Pablo Migliore como DT.
Los partidos comenzarán a las 8.30 de la mañana, en las canchas de Ministerio (dos escenarios), Rivadavia, Estación Quequén, Defensores de Puerto Quequén y Villa del Parque. En cuanto a los elencos de nuestra ciudad participarán EFI en 2011 y 2010, El Colgante en 2011, Mataderos en 2011 y 2006, Estación Quequén en 2010, 2009, 2008 y 2005, Defensores de Puerto Quequén en 2010, Ministerio en 2010, 2009, 2007, 2006 y 2004, Rivadavia en 2010, 2009, 2008, 2007, 2006, 2005 y 2004 y Villa del Parque 2008, 2007, 2006 y 2005.