Con 550 nadadores se larga otra edición récord de la “Río-Mar”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/foto-natacion.jpg)
Desde las 8.30 en el Necopesca y culminará en la playa de Necochea
Con otro récord de participantes, llegando a los 550 nadadores de todo el país y hasta de Uruguay, se largará hoy la 37º de la prueba de aguas abiertas “Río-Mar”, uno de los acontecimientos deportivos más importantes de nuestra ciudad y la región.
El recorrido serán nuevamente 10 kilómetros, 7 de ellos en el río Quequén y luego tras rodear la escollera, los exigentes 3 kilómetros finales en el mar, para culminar en la playa, una combinación única para este tipo de competencias en el país.
El punto de encuentro será en el balneario Avenida 2 entre 77 y 79. Desde la hora 6 se concretará entrega de kits remanentes y el pintado de los números. A las 7.15 será la charla técnica y a continuación será la partida de los nadadores hacia la largada, en la bajada del Necopesca Club. Sólo los competidores serán trasladados en micros, de forma gratuita, con su pulsera identificatoria de la carrera. La largada está anunciada para las 8.30 y culminará en la playa, en el sector del balneario de 2 y 77.
La competencia, organizada por Juan Carlos Cuenca y la Asociación de Guardavidas de Necochea Quequén, se ha instalado en la última década en el calendario nacional, siendo la única del país que reúne aguas distintas en una misma carrera. En 2017 se anotaron 300 nadadores y el año pasado largaron 430. El marplatense Ivo Cassini, campeón nacional y representante panamericano, fue el ganador de las últimas dos ediciones, mientras que entre las damas se impuso la experimentada Noelia Petti. Ambos están nuevamente entre los inscriptos, al igual que los reconocidos Claudio Plit y Fernando Bennazar y también los juveniles Luigi Farace, balcarceño que fue escolta en 2019, y el último ganador de “Los Destructores”, el local Eugenio Blanco.
Entre los anotados, el 93% son visitantes de todo el país. Entre ellos de Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Chubut, La Pampa, Entre Ríos, de numerosas localidades bonaerenses, y este año también varios representantes de Uruguay, dándole un carácter internacional al desafío.