Con 94 años irá a juicio por la tenencia de un arma
La mujer llevó el revólver a la comisaría para que se lo limpien.
Una vecina de 94 años será llevada a juicio oral por la tenencia ilegal de un arma de fuego (un revólver calibre 22), aunque personal policial no logró aún notificarla del debate y tratan de dar con su paradero.
La causa judicial se inició en diciembre de 2022, cuando la acusada llevó dicho elemento a la Comisaría Tercera para que le realicen una labor de limpieza, pero el agente que la atendió secuestró el arma en ese momento.
Según declaró en aquella oportunidad la jubilada, en otras ocasiones llevó el revólver con municiones a la dependencia oficial para una tarea similar y se constate el estado de la misma.
Avance de la causa
Lo cierto que el sumario judicial avanzó en su trámite burocrático y se elevó al Juzgado de Garantías para que se analicen las evidencias colectadas y se de vista a la defensa de la acusada.
Según se supo, al momento de la imputación, el representante de la Defensa Oficial planteó un arreglo en los términos del artículo 59 del Código Penal para conciliar o reparar el daño a la seguridad pública.
Uno de los hijos de la señora de 94 años también prestó testimonio en el caso y afirmó que su madre tenía el arma desde hacía más de 70 años y que no había forma de convencerla para que la entregue a las autoridades policiales.
En consecuencia, y tras los recaudos legales correspondientes, el expediente quedó radicado en la sede del Juzgado Correccional para que disponga de la fecha de juicio oral.
Averiguación de paradero
En las últimas horas, se conoció un nuevo capítulo de la novela de la señora que llevó el arma a limpiar a la Comisaría de la Villa Díaz Vélez, el Juzgado Correcional Nº 1, a cargo de Ernesto Juliano, emitió una averiguación de paradero.
Personal policial fue a notificarla dos veces a la casa de la fecha del juicio oral, previsto para el 9 de junio de 2026, de acuerdo con la agenda de la Justicia Correccional.
La mujer trató de ser informada de que enfrenta un debate durante marzo y en estos días del corriente mes, pero no se encontró a nadie en el domicilio de calle 81 al 300.
Aparentemente, los efectivos confirmaron que había candados en las puertas y los vecinos no dieron información acerca de dónde se hallaría la moradora del inmueble, por lo que es un verdadero misterio.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión