Con aval de Vidal, Frigerio ofreció traspasar Edenor y Edesur
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/not_899464_05_084228.jpg)
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ofreció formalmente al senador Miguel Pichetto el traspaso de las compañías Edenor y Edesur a la órbita bonaerense y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a cambio de no votar el proyecto para reducir tarifas energéticas, aunque fue rechazado.
Según indicaron voceros del gobierno nacional, el ofrecimiento contó con el visto bueno de Vidal, que participó de una reunión realizada ayer para definir la estrategia final para tratar de que no se vote en la cámara Alta el proyecto que retrotrae las tarifas a noviembre del año pasado e impone subas acompasadas con la inflación.
Esa decisión se tomó entre Frigerio, Vidal, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y respondía a un pedido de gobernadores del peronismo que buscaban que Nación achique su déficit transfiriendo a Nación y Provincia las privatizadas y los subsidios energéticos que les paga.
Pichetto se negó, según reconocieron voceros del oficialismo. Pero el apoyo de Vidal a la medida sorprendió porque afrontar el costo de esas subsidios suponía perder parte de los fondos que ganó a fines del año pasado, cuando el nuevo pacto fiscal le devolvió a la provincia lo que había perdido por el Fondo del Conurbano, más allá de que se optara por un esquema gradual.