Con bailes y platos típicos, finalizó anoche la Feria de las Colectividades
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/colectividades-1.jpg)
Agustina Avila fue elegida representante cultural de la tradicional fiesta
Con la elección de la representante cultural, finalizó anoche la Feria de la Colectividades, que a lo largo de toda la décimo octava edición contó con el apoyo del público, que acompañó la realización en el Parque Miguel Lillo.
Agustina Avila, de la Sociedad España, fue la elegida anoche al cierre de la fiesta tras un desfile con ropas típicas.
A diferencia de un concurso de belleza, esta elección busca premiar no la apariencia física sino a la chica que mejor represente a su colectividad.
Nueve chicas se habían postulado para la elección: Florencia Scheffer (alemanes), Caren Domínguez (chilenos); Rocío Sinicco (Soc. Italiana); Daiana González (alemanes); Manuela Etcheverry (daneses).
También Manuela Salas (árabes); Agustina Avila (Sociedad Española); Giuliana Barbieri (Calabria) y Deborah Mikkelsen Mas-Had (árabes).
Agustina recibió el cetro de parte de la representante saliente, Zoe Larsen.
En tanto, Giuliana Barbieri, representante de Calabria, fue elegida primera princesa y Manuela Salas, de la comunidad árabe, quedó como segunda princesa.
Florencia Scheffer, de la colectividad alemana, fue elegida miss simpatía.
Mucho público
La Feria comenzó en la noche del jueves, en el sector de avenida 10 y 91 con un gran marco de público.
Durante el fin de semana se convirtió en uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.
Como todos los años, las comidas típicas, las danzas y la música de cada colectividad le dio el marco ideal para disfrutar en familia.
En la tarde de ayer, el paseo montado en el Parque volvió a atraer a una buena cantidad de público.
Mientras en el escenario principal se presentaron distintos bailes típicos, la comida de las colectividades fue uno de los principales atractivos. Alemanes, árabes, vascos, franceses, italianos y españoles vendieron sus platos típicos.
Se pudo ver al principio de la tarde una fila de unos 50 metros de personas interesadas en adquirir las empanadas chilenas.
El intendente Arturo Rojas fue visto acompañado por su madre y su hija.///