El Concejo aprobó el boleto gratuito para trabajadores de la salud
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/micro.jpg)
Así lo definieron por unanimidad los concejales, este martes
Con una hora de retraso y la presencia de la totalidad de los concejales, lo cual es la primera vez que ocurre desde que se decretó la cuarentena, se llevó adelante la tercera sesión ordinaria de este año, donde todos los ediles se presentaron con tapabocas.
En la primera parte de la sesión, antes de ir a un cuarto intermedio, el radicalismo presentó un proyecto de ordenanza que planteaba la posibilidad de otorgar el beneficio del boleto gratuito de transporte público para los trabajadores de la salud.
Tras la presentación, el Frente de Todos dio el visto bueno y acompañó el proyecto, señalando también que trabajarán en la semana para que «todos los trabajadores esenciales tengan el boleto gratuito». El radicalismo apoyó esa iniciativa.
Por su parte, el bloque Nueva Necochea manifestó que se trata de un proyecto «coherente» con la situación que se vive actualmente y también acompañó, aprobándose por unanimidad.
En la primera parte de la sesión también se presentó una minuta de comunicación donde se le pedía al Ejecutivo que dé a conocer los resultados del relevamiento de precios, realizado por la Omic.