Sigue la búsqueda del Rigel, en el que navegaba un necochense
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/rigel.jpg)
A diez día de la desaparición, continúa el trabajo de Prefectura Naval Argentina
Se cumplen diez días de la desaparición del pesquero Rigel, en el que navegaba el necochense Néstor Fabián Rodríguez, y ayer personal de Prefectura Naval Argentina seguía con los trabajos de búsqueda en el área donde se produjo el naufragio.
Según se informó ayer, la Prefectura, con condiciones meteorológicas favorables, continuó ayer con el operativo de búsqueda del pesquero Rigel, que desapareció el 8 de junio cuando navegaba a 111 millas náuticas (alrededor de 220 kilómetros) al sudeste de la ciudad chubutense de Rawson.
De acuerdo a un parte de prensa de la institución, con olas de 2 metros de alto y vientos de alrededor de 13 kilómetros por hora, el guardacostas SB-15 «Tango», perteneciente al Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental, trabajó en el área de búsqueda con tecnología específica de rastreo subacua, como un ROV (vehículo manejado a distancia por control remoto) y sondas de barrido lateral.
Además, continúan desplegados los guardacostas «Prefecto Derbes», «Prefecto Fique» e «Ingeniero White». Asimismo, aviones y helicópteros de la fuerza que lidera Eduardo Scarzello realizan recorridos por aire, mientras que medios terrestres recorren las costas.
Ayer al mediodía, familiares de los tripulantes desaparecidos sobrevolaron, a bordo de un avión de la institución, la zona del operativo.
Rodríguez integraba una tripulación de nueve tripulantes. Sólo el cuerpo sin vida del capitán Salvador Taliercio fue encontrado hasta el momento.
Sin embargo, el pescador de nuestra ciudad sigue desaparecido al igual que el segundo patrón Rodrigo Sanita, el auxiliar de máquinas Cristian Osorio y los marineros Jonatan Amadeo, Nahuel Navarrete, Carlos Daniel Rodríguez, Pedro Mierez y Rodrigo Blanco.