Balnearios expectantes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/balnearios09.jpg)
Han tenido consultas y reservas, pero el mayor movimiento lo esperan para el 20 de diciembre en adelante. Ya están en funcionamiento y con los servicios en marcha
Los concesionarios de los balnearios faltando menos de quince días para la inauguración de la temporada, están en la cuenta regresiva de los trabajos y arreglos que están llevando a cabo en las instalaciones, teniendo muy buenas expectativas para lo que será este verano. Por otro lado, se mostraron optimistas con las consultas y reservas, aunque el mayor movimiento lo esperan para después del 20 de diciembre.
Ecos Diarios recorrió los balnearios, observando que muchos están aprovechando el tiempo bueno para poder realizar las tareas de mantenimiento en el exterior.
La mayoría de los concesionarios comenzaron con los primeros trabajos en el mes de agosto, logrando avanzar en algunas tareas, siendo el objetivo llegar a tiempo con todos los servicios y puesta en funcionamiento para la temporada.
Además hay algunos que han invertido en nueva infraestructura, ofreciendo servicios nuevos para esta temporada.
Algunas de las tareas que realizaron a partir del mes de agosto, fue pintar los palos de las carpas, lo que se puede hacer dentro de los complejos, y ahora aprovechando que el tiempo está mejorando, empezaron con el exterior.
Inclusive algunos que tienen instalaciones mucho más grandes que otros balnearios, han aprovechado para avanzar en los arreglos varios meses atrás.
Los concesionarios siempre tratan de hacer algo nuevo, un detalle, suman unidades nuevas, pintan las piletas, los lugares de circulación, los frentes, además de otras obras, siempre pensando en sus clientes.
Las expectativas son las mejores, todos señalaron que la clientela que tiene cada balneario es de hace muchos años, por lo tanto, tienen la costumbre de elegir la misma unidad, sintiéndose cómodos.
Al respecto, vale puntualizar que cada concesionario llama a sus clientes y les consultan si este año continuarán con el servicio, siendo una respuesta positiva. Asimismo, desde los balnearios suelen hacer descuentos y promociones en el mes de noviembre, lo cual este año la venta anticipada logró una muy buena recepción.
Por otro lado, vale indicar que desde mediados de noviembre ya comenzaron a llegar los primeros “fanáticos” de la playa, inclusive turistas de Buenos Aires que durante algún viaje a nuestra ciudad, no dudaron en bajar y tomarse unos mates.
En cambio, la mayoría de la gente local después del 2 de diciembre comienza a aparecer en la arena, ya que terminan las responsabilidades escolares y muchas mujeres se ve que concurren con los más chicos a la playa.
Asimismo, es una fecha donde aparecen los jóvenes estudiantes que llegan a la ciudad para instalarse y disfrutar de las vacaciones.
Expectativas
Si bien las expectativas son las mejores, hay cierta duda con respecto a lo que será este año el balneario provincial, siendo una cuestión que preocupa a los concesionarios de este sector.
Frente a esta novedad, no están en desacuerdo, pero sí les hubiese gustado que las autoridades tengan mayor consideración por el canon que abonan.
Para ejemplificar la situación, teniendo en cuenta que no será del todo favorable para los concesionarios, uno puede imaginar un hotel con alojamiento gratuito al lado de uno que cobra, o lo mismo si sucede con un local gastronómico y en este caso, con los balnearios.
Por ahora, los concesionarios se mostraron cautelosos, queriendo esperar la respuesta que habrá por parte del público, sin caer en pronósticos pesimistas, aunque saben que en cierta medida los afectará a quienes están cerca de la Avenida 75.
Por otro lado, el factor económico también juega un papel importante, hay quienes creían que muchos iban a relegar este lujo como es el servicio en un balneario, pero es alentador el nivel de reservas y consultas que se han registrado, en gran parte se debe a nuevos ingresos que provienen de un balneario que este verano no brindará servicio.
El valor del dólar creen que también será determinante al momento de que una familia que antes se pagaba en cuotas un viaje al exterior, este año lo piense dos veces, por el incremento de la moneda y se vuelque a las costas de nuestro país.
Sin lugar a dudas, los concesionarios esperan mucha más cantidad de gente para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, ya que serán dos fines de semana largo, lo que promete la llegada de visitantes.
Esto ha sido desde hace algunos años atrás una tendencia en nuestra ciudad, ya que siempre, familiares y amigos vienen a pasar las fiestas.