Se llevó adelante la colecta de Cáritas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/caritas25.jpg)
Grupos de voluntarios recorrieron calles juntando alimentos
Se realizó ayer la tradicional colecta de Cáritas “Navidad para todos”, y desde primera hora de la mañana grupos de voluntarios recorrieron calles solicitando alimentos que serán destinados para las doscientas familias que atiende.
Esta actividad se viene haciendo desde hace alrededor de dos décadas y se trata de una iniciativa local, que fue creciendo con el paso del tiempo y cada vez recibe mayor apoyo por parte de los vecinos, tanto de aquellos que brindan su colaboración desinteresada como así también por la cantidad de voluntarios que ofrecen parte de su tiempo para llevar adelante la campaña.
Según se pudo establecer, con los alimentos recibidos, en los primeros días de diciembre, se hará una entrega reforzada de mercadería para las familias que asiste Cáritas, dado que durante enero y febrero realizan un receso de sus tareas.
En el transcurso de esta semana se comenzará con el armando los bolsones, que se entregarán a partir de los primeros días de diciembre. Estarán compuestos por alimentos de la canasta básica, además de algunos productos navideños para las próximas fiestas.
En las Cáritas parroquiales de nuestra ciudad, antes de las 9.30 se acercaron numerosos voluntarios, entre ellos jóvenes, scouts, catequistas y niños que realizan junto a sus padres. Algunos llegaron en sus vehículos particulares, que pusieron a disposición de la colecta, y luego de repartirse las tareas salieron debidamente identificados con sus pecheras y banderas en los autos a visitar los domicilios particulares.
Generosidad
El cura párroco de Santa María del Carmen, Fernando Mendoza, destacó el trabajo desinteresado de los voluntarios y agradeció la colaboración de la comunidad, sosteniendo que “será un bolsón con una porción generosa para suplir lo que va a faltar durante el verano” y que llegará a numerosos hogares de la ciudad.
La campaña se desarrolló entre las 9.30 y las 14 y, a los alimentos recolectados ayer, se sumarán los que los vecinos acercaron a las parroquias de su barrio.
Por su parte, la campaña se realizó en un clima de alegría, los más jóvenes se tomaban fotos y compartían en las redes sociales el desarrollo de la colecta mientras que, en las sede de Cáritas otros grupos de voluntarios iban clasificando los alimentos a medida que llegaban, para facilitar el posterior armado de los bolsones.
Según distintos estudios científicos, la solidaridad activa el mecanismo de recompensa y, una pequeña donación puede ser suficiente para empezar a sentirse mejor y por lo que se pudo apreciar ayer cada vez son más los que con un simple gesto pueden desatar una inyección de alegría.