Con buenas expectativas esperan la llegada de turistas a Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/quequentur07.jpg)
A pocos días de la inauguración, ya se nota movimiento en el sector de la playa
A pocos días de ser inaugurada la temporada de verano, los propietarios y concesionarios que se encuentran en la calle 502, en Quequén, se mostraron optimistas y con expectativas, a pesar de que la temporada anterior no fue la mejor.
Al recorrer el paseo turístico se observó que la calle luce en buen estado, está limpia, aunque si uno continúa en sentido a Costa Bonita, a pocos metros donde están los balnearios, deja un sabor amargo observar la rotura de las placas de cemento donde se podían leer poesías, algunos pastos largos en los costados, y un poco abandonado el sector del parador, frente a Pinocho, donde hay bastante arena sobre la estructura de madera, y hay rotos algunos de los cilindros de cemento que forman parte de la estructura de contención.
Hay que destacar que en este sector de la playa, en la plaza 3 de Agosto puntualmente, se cuenta con la posta policial, y este espacio verde siempre está cuidado, aunque no se salva de los desmanes y algún juego está roto.
En el sector del Hogar Stella Maris está todo muy cuidado, y a pocos metros se encuentra un balneario, donde el concesionario se mostró con expectativas, señalando que “tengo que esperar la temporada como cualquier otro y todos los años trato de adicionar servicios”.
Si bien hay quienes son pesimistas y otros más positivos, se indicó que comparando con otros años, hay menos consultas por parte de visitantes, pero de a poco se está empezando a reactivar, notando la presencia de algunos propietarios que han venido a ver sus viviendas, y comienzan a cortar pastos, y acondicionar la vivienda para este verano.
Igualmente, en los dos últimos años se ha notado menos turistas y los que llegan tienen menor poder adquisitivo.
Movimiento
En la zona costera ya se nota un poco más de movimiento, mucha gente joven en la playa, caminando por la calle, paseando en los espacios verdes y en la jornada de ayer, frente a los 34º grados de máxima muchos optaron por refrescarse en el mar.
A pocos metros del mar, se encuentra un complejo, que estará a cargo de gente joven, quienes luego de viajar por el mundo, apuestan a la costa de Quequén y al turismo que viene todos los años.
Esta será su primera temporada e imaginan que será buena.
En este punto geográfico, en un marco agreste y a metros del mar, estos jóvenes limpian, pintan y están preparando todo para el verano.
Sin embargo, todavía se notan algunos locales cerrados, pudiendo observar todo el mobiliario guardado.
En la recorrida se observó el faltante de cestos de basura y que se pinten los tres lomos de burro que se encuentran en el paseo de la calle 502 yendo hacia el puerto, ya que además de no estar señalizados están del mismo color que el asfalto, siendo un peligro para quien recorre este lugar y no es conocedor.
Sin embargo, hay que señalar que Quequén tiene sus seguidores, que la eligen por su costa agreste, la tranquilidad que ofrece y la belleza natural.
Un complejo, por ahora, desocupado
Uno de los espacios con mayor concurrencia en el verano, es sin lugar a duda el complejo La Hélice, el cual hoy luce con los pastos altos, y todo cerrado, a la espera de que haya un nuevo concesionario que se haga cargo.
Actualmente está en manos del municipio, y sólo se pudo observar personal de Prevención ciudadana, quienes están las 24 horas al cuidado del predio.
Verlo en estas condiciones es una lástima ya que además de brindar servicios gastronómicos, contaba con sombrillas, y hasta un espacio dedicado a la exposición de artesanías locales.
A tan pocos días de inaugurar la temporada, los vecinos esperan ver este frente con una nueva visión, siendo algo más presentable para los futuros visitantes.///