Con buenas expectativas, los balnearios inician la temporada
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/carpas01.jpg)
A partir de hoy deberán ofrecer sus servicios a los clientes. Apuran los trabajos para tener las unidades de sombra armadas para los próximos días
A partir de hoy, los balnearios de Necochea y Quequén abren sus puertas y comienzan a ofrecer sus servicios de playa. Con buenas expectativas, arrancan la temporada ya con numerosas reservas realizadas por los clientes de todos los años que, generalmente, renuevan el alquiler de la carpa o la sombrilla.
Además hoy comienzan a cumplir funciones los guardavidas del sector privado y se suma la totalidad del plantel municipal, con el horario de diciembre que es de 9 a 20.
Los balnearios ya han empezado a armar carpas y sombrillas y muchos de ellos ya desde hace dos o tres semanas, tienen habilitados los baños, los restaurantes y algunas unidades de sombra para los clientes. No obstante, reconocen que este año se atrasó un poco el armado debido al mal tiempo. En este sentido, hay que decir que fueron contados los días –no más de cuatro- que el termómetro superó los 30º. Ayer se vieron varias máquinas trabajando en la arena para dejar todo listo para hoy.
En cuanto a valores, varían de un balneario a otro porque dependen de los servicios que cuenten y, en este sentido, las piletas de natación y solarium marcan la diferencia. De todas maneras, en general, se puede decir que los precios de una sombrilla por toda la temporada rondan en los $11.000, mientras que las carpas se pueden alquilar en un promedio de $15.000 a $ 18.000 aproximadamente.
En general, los complejos alquilan sus unidades por toda la temporada ya que sus principales clientes son las familias de Necochea. Se calcula que el 75% de los usuarios son de nuestra ciudad, mientras que sólo el 25% son turistas, que en este caso, alquilan por quincena, semana o algunos días sueltos.
Numerosas familias de nuestra ciudad eligen las playas céntricas y optan desde hace años por el servicio de balneario, que brinda los baños, las duchas, las unidades de sombra con reposeras, además del restaurante y en los últimos años, varios también sumaron la pileta, un atractivo interesante para los días más frescos, principalmente para los chicos.
Entusiasmo
Desde el complejo Sahara, Fabián Cuello señaló que arranca la temporada con “las expectativas colmadas” porque ya hay un buen nivel de reservas de los clientes de todos los años y algunos nuevos también.
“Ya tenemos el complejo armado con todos los servicios funcionando”, indicó y mencionó las sombrillas, el restaurante y la pileta, que están listos para usarse. En lo que respecta a noviembre, lamentó que sólo hubo uno o dos días de playa, por lo que casi no se pudo aprovechar.
En lo respecta al boliche “Sahara”, que también forma parte del complejo, la apertura será el 31 de diciembre para recibir el Año Nuevo.
Desde el balneario Poseidón, su administrador, Gustavo, mencionó que también arrancan con muy buenas expectativas y aseguró que tienen prácticamente todo el balneario habilitado. No obstante, comentó que debido al mal tiempo se han atrasado los trabajos y ayer a contrarreloj trabajaba una máquina para alisar la arena para dejar todo en condiciones para la jornada de hoy.
“Hay muchas reservas principalmente con personas de Necochea”, comentó, advirtiendo que hay varios clientes nuevos que se suman al complejo. “En los últimos años hemos hecho muchos eventos y además la gente va donde hay gente”, expresó.
Todos los guardavidas en la playa
Hoy se completa el plantel de guardavidas municipales y además se suman los privados, que aporta el sector de balnearios.
En lo que respecta al plantel municipal, los guardavidas cubrirán de 9 a 20 con dos turnos. Ya hoy estarán todos los puestos habilitados de Necochea y Quequén, a excepción del Balneario Los Angeles que comenzará el 1º de enero.
Cabe aclarar que en Puente Blanco, el horario de cobertura es de 13 a 19,
Costa Bonita, de 12 a 19 y Las Cascadas, de 11 a 18.
En total, son 96 guardavidas municipales y 70 del sector privado, que corresponden a balnearios, piletas y clubes.
En la Rambla
Ayer también personal municipal estuvo trabajando en la Rambla en lo que respecta a arreglos de cantero y limpieza, con vistas a la temporada de verano. A la tarde, se pudieron ver montículos de tierra y baldosas que se están colocando en el lugar que, por ahora, aún luce desprolijo.
La fiesta inaugural
El fin de semana largo del 8 al 9 de diciembre se desarrollará la fiesta de inauguración de la temporada, denominada “Sale el sol”.
En la oportunidad, se armará en el Parque una calle cervecera en lo que será el 2º encuentro de cerveza artesanal. Está previsto que fabricantes de nuestra ciudad, muestren y vendan sus productos, además se instalen puestos gastronómicos, ofreciendo picadas, sándwich, papás, entre otras comidas especiales para degustar con la cerveza.
El lugar donde se desarrollará la fiesta es sobre la avenida Pinolandia casi avenida 2. Antes de la rotonda y dando la espalda al mar, se colocará el escenario principal que mirará hacia la avenida 10.
Esta fiesta se desarrollará entre el vieres 8 y el sábado 9, cerrando el evento el grupo de Rock “Los Tipitos”. Además también habrá otros números musicales como la banda “Los rivales” y está previsto que suban al escenario bandas de nuestro medio.
Como todos los años se prevé el acto inaugural de la temporada con la bendición de las aguas y las palabras del intendente municipal Facundo López.