Expectativas para el verano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/villabalnearia06.jpg)
Señalaron que sería bueno que el municipio coloque más farolas y bancos en la peatonal
Ya en la cuenta regresiva para que se inicie la temporada de verano, los comerciantes de la peatonal están abocados a realizar alguna mejora en el local, pintar, y también hacer alguna refacción, aportando color, y teniendo buenas expectativas para lo que será el verano y los turistas que puedan elegir nuestra ciudad como destino.
Por supuesto que el tiempo será un gran aliado como todas las temporadas y muchos esperan que sea tan buena como la última, donde hubo muchos días de calor y muy poca lluvia.
Marta Errotaberea puntualizó que el movimiento de gente que ha notado, no han gastado mucho. En tanto, opinó acerca del balneario gratuito, “me parece injusto para el resto de los balnearios que pagan impuestos, creo que va a perjudicar en ese sentido”.
Por su parte, Luján Cozzi aseguró que “las expectativas son siempre positivas, esperamos que venga gente, que consuma, pero hay que ser realista y la situación del país es complicada, esta difícil.”
Además hizo referencia a los precios de verano, anhelando que no se disparen. “Eso es importante para los turistas”, destacó.
Con respecto al precio del dólar y la suba del mismo, se ha escuchado que las expectativas son buenas para nuestra costa, ya que habrá más gente que elija destinos nacionales como la costa atlántica, estando Necochea incluida.
Por supuesto que aquellos que siempre vacacionaron en el exterior lo seguirán haciendo, pero hay un porcentaje que tendrá que elegir otros destinos dentro del país.
Desde su cafetería, Lolo se mostró con buenas expectativas, mientras realizaba tareas en su local. “Va a ser buena la temporada y siempre que se pueda tratamos de hacer alguna reforma”.
Por su parte, Tristán Carricart indicó que mucho dependerá del poder adquisitivo de los turistas. “El año pasado la gente no gastaba demasiado, sólo en lo básico”, dijo y añadió que “si el tiempo acompaña calculamos que vendrán”.
Teniendo en cuenta la promoción del banco Provincia a partir de esta temporada, Gustavo Gatelet opinó que “va a beneficiar a la costa, es una buena opción y es una propuesta que la veo con buenos ojos desde el punto de vista turístico. Apostamos a nuevas propuestas”.
Los comerciantes coincidieron también en que todos los eventos turísticos que se realizaron a lo largo de este año, generaron movimiento, atrayendo gente, ya sea a través de jornadas, torneos, competencias, encuentros, etc.
Obras
Si bien, los que están ahora realizando tareas son aquellos comerciantes que permanecen todo el año en la Villa Díaz Vélez, no así los que están sólo en temporada. De hecho recién comienzan con las tareas de limpieza y apertura de locales luego del 15 de diciembre, más cercano a las fiestas de fin de año.
En lo que refiere a obras en este sector turístico, lo que más ha llamado la atención es la rotura de la vereda, vinculada a una obra de gas, pero los frentistas, ya están cansados de ver que no la terminan y cuando parece que todo finalizó, vuelven, rompen sobre lo hecho y otra vez tienen que arreglar.
Quienes permanecen todo el año les gustaría ver que el municipio agrega bancos o más farolas en el paseo, pero no se ha visto algún cambio en la peatonal.
Sin embargo, los edificios también han hecho su parte y han pintado sus frentes, mejorando su aspecto.
También ayuda que los locales que estaban desocupados, tengan movimiento y generen otra vista más linda. Por cierto están acondicionando un local de grandes dimensiones en plena peatonal, lo que es de agrado para los comerciantes.
También vale señalar que el fin de semana se vio gente, algo de movimiento, dueños que vinieron a ver sus propiedades, el estado del inmueble, etc.
Inclusive también hay propietarios de departamentos que manifestaron tener reservado hasta enero, generándose otro ambiente, teniendo buena cara para la temporada.