Con calorcito en el último domingo de febrero
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/998-PERROTTA-e1519584804208.jpg)
Una temperatura agradable acompañará al final de este segundo mes de un 2018 que nos ha regalado muchos días lindos
Febrero va dejando asentadas sus últimas horas y parece que se quiere llevar los últimos días de calorcito consigo.
A pesar de que el mes arrancó con calor, hace varios días que no toca una jornada ideal para la playa. Por otro lado, ya para la semana que comienza se esperan algunas lluvias que, si bien son muy necesarias en la zona, no ayudarán a que la temperatura se pueda elevar por algunos días más.
Marzo ya está cerca y significa que también está cerca el fin de las vacaciones para los chicos y los grandes.
Hoy, la temperatura, será inferior a los 30º pero agradable de igual manera, permitirá dar paseos por y sentarse a tomar mates en el parque o a lo largo de la avenida Pinolandia, donde habitualmente se junta mayor cantidad de gente cuando la playa no es la más convocante.
El turismo, en su mayoría, ya se ha alejado de la ciudad pero hoy concluye uno de los últimos fines de semana en que toda la familia puede disfrutar, antes de que los chicos vuelvan al colegio, si es que las clases comienzan a tiempo.
Por otro lado, los que viven aquí todo el año ya empiezan a pensar que si no aprovechan estos casi 30 grados tal vez no tengan días de más calor en lo que queda del verano. En realidad, parece que quienes piensan así no están muy errados, ya que los pronósticos no muestran mucho calor para las semanas venideras.
Ayer, antes de que caiga la noche, se vio algo de movimiento en la peatonal 83, aunque todos con campera porque estaba fresco. Por la tarde, algunos hombres prefirieron quedarse viendo el partido del Barcelona y seguir a “la Pulga” antes de que se ponga la celeste y blanca para Rusia 2018. De hecho, Messi ayer metió un golazo de tiro libre y consiguió otro récord: con su doblete ante el Girona, le ha puesto la pelota en la red a los 36 equipos que pertenecen a la Primera División de España, y es el único jugador en el mundo en lograrlo. ¡Un maestro!
Por otra parte, los bares y boliches tuvieron buena concurrencia por las noches aunque lejos estuvo de ser lo que fue en enero, donde no se podía caminar por ninguna de las discotecas locales. Para ser más gráficos, las sardinas suelen estar menos apretadas en las latas que aquellos que quieren salir en las noches de calor en la ciudad de la mejor playa argentina. ¡Es una locura!…pero todo el mundo se divierte.
El verano ya va queriendo colgar los guantes antes de tiempo aunque tal vez logre tomar un pequeño suspiro en marzo y pueda darle pelea al otoño un par de días más. Sea como sea, todos estaremos alentando por ese último golpe del solcito veraniego antes del K.O.
A nosotros, en Hola Verano, ya nos quedan pocos días para seguir ponéndole color a está página y nos despediremos el miércoles, junto con febrero, para volver a ser “la 16” del casi centenario diario de la ciudad de Necochea.///