Primer triunfo de Gimnasia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/PD-P%C3%A1gina-06-001.jpg)
Con los goles de los hermanos Navarro, le ganó a Huracán el clásico del barrio
Por la efectividad de los Navarro y por la gran tarea bajo los tres palos del joven Vallejos Gimnasia logró quedarse con el triunfo sobre Huracán por 2 a 0, sumó sus primeros tres puntos y se quedó con el clásico del barrio.
De entrada Huracán avisó a los 2’ con Kevin Morales tras un tiro libre desde la derecha pero su definición dentro del área chica fue bien cubierta por Vallejos con los pies. Co el paso de los minutos el trámite fue equilibrado con los dos volcados al ataque y tomando la iniciativa generando aproximaciones. En ese marco Gimnasia golpeó cuando la tuvo a los 18’ cuando Estarli envió un pase entre líneas fantástico para Matías Navarro que a pesar de quedarle la pelota atrás se las ingenió para eludir la salida de Salas y definir con el arco desguarnecido.
A pesar de ir abajo en el marcador Huracán nuevamente la tuvo a los 25’ desde los pies de Claudio García a la salida de un tiro libre de Miranda pero el “6” abajo del arco definió y se encontró nuevamente con Vallejos bien parado.
Lo definió
Gimnasia en tanto avisó en el amanecer del complemento al minuto con un puntazo de lejos de Cuomo luego de una buena pared en velocidad con Martínez. Sin embargo, la ecuación para Gimnasia cambio por completo luego de la expulsión tempranera de Petersen que generó la arremetida de la visita que lo buscó por todos lados pero que a pesar de contar aproximaciones careció de efectividad. Puntería que por el contrario el “Lobo” hizo valer en una de las que contó a los 39’ con Emanuel Navarro que con un fuerte remate cruzado de derecha logró liquidar las ilusiones del “Globo”.