Con cuchillo asaltó a un comerciante y entró a una casa para volver a robar
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/M%C3%B3vil-nuevo-dos.jpg)
Un chico de 18 años cayó preso anoche y se lo acusa de varios delitos. Quiso resistir a la policía
Un violento episodio se produjo anoche en el interior de un comercio de avenida 74 y calle 61, donde un chico ingresó con un arma blanca y asaltó al comerciante que estaba atendiendo a un cliente.
La persona que estaba comprando mercadería observó toda la escena de robo y con su teléfono celular habría grabado imágenes del ilícito perpetrado en el negocio.
No conforme con apoderarse de la plata de la recaudación del almacén, el ladrón solitario accedió a la vivienda del comerciante, donde sorprendió a un familiar de éste e, increíblemente, hasta rompió un televisor con el arma blanca que utilizaba.
Mientras todo este incidente ocurría, la policía ya había sido alertada del asalto a mano armada en el mencionado lugar y los móviles del Comando de Patrullas acudieron rápidamente.
Lo atrapan
Al llegar al inmueble del comerciante asaltado, los policías tomaron conocimiento que el individuo se encontraba en el escenario del atraco y lo atraparon, aunque en ese momento trató de resistirse al accionar de los uniformados.
Una vez reducido el individuo de 18 años de apellido Ardanaz, se procedió a secuestrar el arma blanca que utilizó en los robos y en los daños provocados en el interior de la casa del comerciante.
La Fiscalía de Delitos Complejos, a cargo de Carlos Larrarte, le imputaría al joven en principio, los delitos de “robo agravado por el empleo de arma blanca en grado de tentativa”, “daños” (por la rotura del dueño de casa y del negocio), al tiempo que se analiza la “resistencia a la autoridad”.
A declarar
En la jornada de hoy, el adolescente será convocado para participar de la audiencia de declaración indagatoria, la cual es probable que se realice mediante una videollamada, teniendo en cuenta las restricciones en llevar a cabo encuentros presenciales.
Anoche, el personal del Comando de Patrullas trasladó al chico de 18 años a la Comisaría Primera para que quede alojado en una celda, a disposición de la Justicia. ////