Con dardos tranquilizantes capturan un puma subido a un árbol en Maipú
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/5b255e3ce44bf1529175612-e1529178720402.jpg)
Un puma que fue avistado arriba de un árbol en la localidad bonaerense de Maipú fue capturado luego de un operativo realizado por efectivos de la policía provincial, bomberos locales y personal de la municipalidad de este distrito.
Todo comenzó cuando vecinos vieron al felino trepado a un árbol en la intersección de las calles Italia entre Colon y Ayacucho y se comunicaron con numerarios de la Estación de Policía Comunal, quienes en un principio acordonaron el área, se informó hoy oficialmente el ministerio de Seguridad bonaerense.
Tras ubicar a personal con conocimiento en animales, le dispararon dardos tranquilizantes y lo bajaron del árbol, para luego ubicarlo en una jaula a la espera de autoridades de la Dirección de Flora y Fauna del ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires.
Según lo declarado por un veterinario que trabajó en la captura, el animal no sería doméstico y habría llegado a la planta urbana desde el área rural, aunque este dato luego deberá ser corroborado por los profesionales pertinentes.