Semana de la Diabetes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/hospital-e1525442924596.jpg)
LOBERIA.- El miércoles es el Día Mundial de la Diabetes, por ello del 12 al 16 se desarrolla la Semana de la Diabetes desde el Hospital Municipal Gaspar Campos.
Del 14 al 16 se exhibirán afiches informativos en el hall del Hospital Municipal Gaspar M. Campos.
El miércoles, a las 9, los organizadores de la semana, concurrirán a los medios de comunicación para brindar información sobre el tema “Diabetes y Familia”.
A las 9.30, frente al Palacio Municipal, detección de factores de riesgo. Test de Findrisk, controles de peso, glucemia, y presión arterial en personas no diagnosticadas. Stand de nutrición y pie diabético.
A las 20 se iluminará el Palacio Municipal con el color azul del Día Mundial de la Diabetes.
En centro de Salud de San Manuel, a las 15, detección de factores de riesgo. Test de Findrisk, controles de peso, glucemia y presión arterial en personas no diagnosticadas. Nutrición y caminata.
El viernes 16, a las 11, actividad para el equipo de Salud (médicos, enfermeros, nutricionistas, trabajadores sociales, bioquímicos, psicólogos, psiquiatras) “Atención de la persona con diabetes en internación”.
Presentación del trabajo “Pie diabético en pacientes internados en hospitales de Latinoamérica”.
Indumentaria
Se concretó la entrega de indumentaria a los seis trabajadores que se desempeñan en la recolección de residuos domiciliarios.
Cada uno de ellos recibió calzado, dos bermudas y tres remeras, que se suman a los chalecos refractarios y guantes entregados con anterioridad.