Un cierre a pura música
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/freestyle-1.jpg)
Ayer, hubo actividades para toda la familia en el predio de avenida 10 y 63. En el anfiteatro del Parque Lillo, la liga de Freestyle “K.O.Liseo” desarrolló su séptima fecha
El sol pleno fue un aliciente para que la jornada de ayer, en la que se realizó el cierre de los festejos por el 137º aniversario de Necochea, volviera a convocar a un importante número de familias, que participaron con gusto de las propuestas de este año.
Hubo actividades en distintos puntos de nuestra ciudad. Por un lado, en el predio Mar 6, ubicado en avenida 10 y 63, montaron inflables, una kermese y se presentaron números musicales, bajo la organización de la Municipalidad de Necochea y el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén. El amplio movimiento se notó en los puestos gastronómicos, en la feria de cervezas y food truck. Además, quienes asistieron no quisieron perderse las variadas presencias artísticas.
Por otro lado, en el Anfiteatro del Parque Miguel Lillo, la liga de Freestyle “K.O.Liseo” desarrolló la séptima fecha de este evento, que se ha instalado entre los referentes del estilo musical. Como en cada edición, los amantes del rap y el hip hop se enfrentaron en batallas a todo o nada por los puntos de la liga mientras que el público asistente, a modo de entrada, pudo colaborar con un alimento que será destinado a alguna entidad de bien público.
Actividades
El ambiente familiar caracterizó a los festejos. Algunos grupos llevaron el equipo de mate y aprovecharon a disfrutar de un domingo cálido, que sirvió para compartir buenos momentos entre grandes y chicos.
En el predio Mar 6, las actividades comenzaron a las 14, con una clase de zumba fitness con Mónica Knudsen; y luego se presentó Danger Group. Más tarde, el grupo Staff Dance Necochea, a cargo de la profesora Natalia Lerra, tomó el escenario, para después darle paso a la Banda Municipal con el profesor Fernando Mange.
Los números artísticos continuaron con Chicho Capucho, los alumnos de la Escuela Municipal de Rock, la banda Quebracho, Chino Ibarguren, el cantante Julio Lacasagne, y Maribel y Quique.
Para el final, la posta la tomaron Tango Joven, Alma Pacha y los alumnos del Instituto Juan Carlos Gesualdi. Y como cierre, a las 21.30, hubo grafitti en vivo con Faka Rapp y Jorge Arias y los Pampeanos galácticos, además de Jarana.
Variedad
El freestyle es un estilo de competición que ya tiene varios años que ha involucrado a varias generaciones de nuestra ciudad y el mundo, y actualmente en su mayor momento de promoción y aceptación, logrando, incluso, apoyo de la Municipalidad.
En la tarde de ayer, aunque se vio a decenas de adolescentes en el anfiteatro, también se sumaron familias, lo que dio como resultado un ambiente heterogéneo y armónico a la vez, colmando en gran parte el reducto al aire libre.
Esta liga se creó con el objetivo reunir a los competidores, y dos artistas deben improvisar y responderse. El jurado es el encargado de determinar el que hizo las mejores rimas al ritmo de la música, y brindó las mejores respuestas para ser considerado ganador. Como presentador, estuvo el tandilense Canguelo.
Hubo más de 50 anotados para participar, a los que se sumaron cuadros musicales para hacer de intermedio y bailarines de break dance. Así, desde las 15 hasta cerca de las 21, el sonido y una buena iluminación se adueñaron de la estructura del Anfiteatro.
Se trata de un evento cada vez convocante, en el que se presentaron artistas de diferentes puntos de la provincia y de la zona mientras que, en mes noviembre los cuatro mejor puntuados tendrán la posibilidad de viajar a competir en Dolores.
Experiencia
El festival de freestyle, por un lado, se ha ido convirtiendo en un referente para los cultores del hip hop, al que de a poco se suman quienes no están tan involucrados en el tema. Ayer, el espacio sirvió para expresarse libremente y compartir una tarde entre pares, que tuvo como valor agregado que en el Anfiteatro, se cuentan con las herramientas necesarias para desplegar su arte con toda comodidad, con equipo de sonido y un público expectante por escuchar las batallas de los artistas.
En cuanto al predio en el que se presentaron números artísticos y stands gastronómicos, entre otras cosas, se trató de una propuesta que a la gente le sienta y acepta con entusiasmo, ya que resulta ser un contexto ideal para festejar un nuevo aniversario y compartir una jornada distendida con familiares y amigos.