Con dos torneos se pone en marcha hoy el circuito de padel
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/Foto-padel.jpg)
Con cerca de 50 parejas abren el primera de las ocho etapas
La Asociación de Jugadores de Padel de Necochea pondrá en marcha hoy su circuito anual con la disputa de dos torneos y la participación de casi 50 parejas.
El calendario contará nuevamente con ocho etapas, de marzo a octubre, para luego en noviembre disputar los Masters en cada una de las categorías con los mejores del ránking anual.
Para esta edición serán diez las categorías oficiales: Caballeros de Tercera, Cuarta, Quinta, Sexta, Séptima y Octava, Veteranos “A” y Damas de Quinta, Sexta y Séptima. Otra novedad será que habrá cinco complejos de canchas disponibles para recibir los partidos, sumándose este año como sede el Club Defensores de Puerto Quequén.
Los abridores
Dos complejos recibirán acción este fin de semana con partidos en dos categorías. En las canchas de calle 68 entre 61 y 63 se disputará el torneo de Sexta damas con la participación de 17 parejas, en tanto, que en calle 34 y 71 bis se disputará el certamen de Séptima caballeros con 30 duplas buscando el título. Por cuestiones organizativas se debió postergar el certamen de Tercera caballeros previsto para este primer fin de semana.
El calendario de la primera etapa continuará del 15 al 17 de marzo, con torneos en Quinta y Octava caballeros y del 22 al 24 de marzo en Quinta y Séptima damas y Cuarta caballeros. Los veteranos tendrán su primera fecha del 5 al 7 de abril.
La Asociación de Jugadores de Padel de Necochea renovó en asamblea sus autoridades a principios de febrero, quedando como presidente Cristian Martínez, vicepresidente Alejandro Arista y con Fernando Cont como secretario, en los principales cargos. Aunque estén apuntalados por el crecimiento nacional de este deporte, no deja de ser elogiable que la actual estructura de la asociación local esta a punto de cumplir casi una década organizando con continuidad el circuito.
Todos los Nº 1
Aunque muchos han cambiado de categorías, el siguiente es el repaso de los campeones del ránking del circuito del año pasado: en En Tercera-Cuarta, Damián Valdez; en Cuarta, Darío Durruty; en Quinta, Braian Laursen y Ezequiel Echegoyen compartieron el primer lugar; en Sexta, Rubén Vester; en Séptima, Miguel Barac; en Octava caballeros, Gabriel Ruiz y en Veteranos “A”, Mario Marmol; en damas, en Quinta, Laura Bravo; en Sexta, Mariana Rodríguez Goenaga fue la número 1 y en Séptima, Marilena Moreno.