Con el apoyo de la comunidad, la Cooperadora del Hospital avanza para concretar su sueño
“Estamos felices al ver los avances”, se expresó. Realizan últimos esfuerzos para juntar los fondos para la obra civil del tomógrafo
Julieta Moreno
Redacción
En abril se terminaría la obra civil para instalar el tomógrafo en el Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, gracias a la inversión que está realizando la Asociación Cooperadora a partir de las donaciones de la comunidad.
La ejecución, que está terminada en casi un 95%, se viene realizando a muy buen ritmo y dentro de los plazos previstos. “Estamos muy avanzados”, expresó Marta Iriberri, presidenta la de entidad cooperadora, quien se mostró expectante con la posibilidad de que pueda terminarse lo antes posible para contar con este nuevo servicio en el sector público de Necochea.
La semana pasada integrantes de la entidad recorrieron la obra y luego compartieron una foto en las redes sociales, indicando que “nos sentimos felices al ver los avances. Gracias a todos los que nos han apoyado en este sueño”.
Cabe recordar que el equipo tecnológico fue adquirido por el municipio, por un valor de 250 millones de pesos, a través de un leasing firmado con el Banco Provincia, y será instalado una vez finalizada la construcción que, en este caso, está financiada íntegramente por la Cooperadora.
Un 95% de avance
La obra, que cuenta con una superficie de 125 metros cuadrados, incluye una sala donde irá el tomógrafo más la sala de comando del equipo, el espacio para control de rayos, el office de enfermería, la sala de ecografía, un baño para personal y baños adaptados para personas con discapacidad. Además, quedará acondicionado un patio interno para el personal.
El ingeniero Andrés Wall de la empresa Alsat, que está a cargo de la ejecución, destacó que la obra está llegando a un 95% de avance y confirmó que en abril se termina la parte edilicia.
Como novedad, dijo que “se está haciendo la colocación del cable que va a alimentar el tomógrafo, que rodea la totalidad del edificio del Hospital y que va enterrado” y agregó que “ese cable es el que dará luz”. Por otra parte, se está ampliando la sala de control de rayos y armando un sector para otorgar turnos. También se están haciendo las leyendas de los distintos sectores para que todo quede con sus respectivos carteles y ploteando las ventanas de un patio interno que quedará para el personal.
Rifa solidaria y recital
La Asociación Cooperadora del Hospital Ferreyra viene trabajando desde el año pasado en la concreción de la obra. Primero en el armado del proyecto en conjunto con el Ejecutivo Municipal, luego en el inicio de la obra –en el mes de septiembre- y este año fuertemente en lo que respecta a la financiación. Para ello, han realizado y siguen realizando distintas campañas y eventos para recaudar los fondos.
En este momento, siguen trabajando para vender una rifa solidaria, a través de la cual sortearán un terreno en el barrio Florida ubicado en calle 46 entre 119 y 121 con una superficie de 300 metros cuadrados, 10 mts. de frente y 30 mts. de fondo.
La rifa cuesta $105.000 y puede abonarse en 7 cuotas de $15.000 cada una. El sorteo se realizará ante escribano público el 28 de junio. Cabe aclarar que el terreno se entregará al ganador, libre de gastos de escrituración.
La rifa se puede reservar a través de los siguientes números (2262) 591923, 640306 y 514177.
Otra de las apuestas fuertes para seguir recaudando fondos es el recital del Plan de la Mariposa que tocará a beneficio de la obra del tomógrafo el próximo 18 de abril en el Anfiteatro del Parque Miguel Lillo, a partir de las 20.
Los mismos integrantes de la banda – los hermanos Andersen- dieron a conocer el show con un video grabado en el mismo Hospital, desde el sector donde se está realizando la obra.
En enero pasado también se concretó la carrera Actitud Solidaria con la participación de 1.000, entre corredores y caminantes, evento a través del cual se juntaron más de $35.000.000.
Múltiples apoyos
Además, desde que comenzó con el proyecto, la Cooperadora ha recibido muchas donaciones de entidades, empresas y particulares que han querido hacer su aporte para esta obra solidaria que quedará para la comunidad.
También la entidad continúa con su feria de ropa en la sede de calle 56 Nº 2871 entre 57 y 59, a través de la cual siguen recaudando fondos para el Hospital y ayudan a la comunidad con la venta de todo tipo de indumentaria con precios muy accesibles. Asimismo, el lugar les permite tener un contacto directo con todos los vecinos. Actualmente, la feria está abierta los martes y jueves, de 10 a 12 y los miércoles y viernes de 15 a 17.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión