Vidal con el campo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/vidalcampo.jpg)
La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal advirtió ayer que “el campo es el motor de la provincia” de Buenos Aires, al exponer en un ciclo de charlas organizada por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), donde hizo un repaso de su gestión en materia agropecuaria.
“No cambio mi convicción de que el campo es el motor de la Provincia”, dijo Vidal al comenzar su discurso ante las autoridades del organismo y productores en la sede de la ciudad de Buenos Aires de Carbap.
Vidal, cuyo discurso fue seguido por el periodismo en un salón contiguo, destacó que durante su gestión se creó el ministerio de Agroindustria, a cargo de Leonardo Sarquis, y mencionó las obras hidráulicas, el financiamiento del banco Provincia y la seguridad que le dio al campo con la creación por decreto de las patrullas rurales.
“Si hicimos todo esto en estos cuatro años con viento en contra, imagínense lo que viene para los próximos cuatro, a mí me entusiasma mucho lo que podemos hacer”, dijo la Gobernadora que busca su reelección el 27 de octubre.
La mandataria bonaerense, quien destacó las obras hidráulicas de la cuenca del Salado y las viales en la cuenca lechera, estuvo junto a Juan Curuchet, presidente del Banco Provincia, Sarquis y el actual ministro de Economía bonaerense, Damián Bonari.
Vidal, quien junto a su equipo respondió preguntas del auditorio tras su exposición, mencionó como obras hidráulicas en ejecución la de Luján y el Río Arrecifes, mientras expresó que está pronta a comenzar la de Areco.
Ante una consulta sobre si hay financiamiento para finalizar esas obras, la mandataria afirmó que están garantizadas más allá de los resultados de los comicios de octubre