Con el día patrio, algunos ciudadanos dieron el ejemplo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/banderas-e1503007966764.jpg)
Recorriendo la ciudad, en el frente de algunas casas flamearon los colores celeste y blanco
Por Ian Larsen – Redacción
Se conmemora este jueves el aniversario número 167 del fallecimiento del general José de San Martín y se esperaba que, como en tantas otras fechas patrias de los últimos años, solo unos pocos luzcan los colores de nuestra bandera nacional.
Sin embargo, fueron algunas más de las esperadas las casas en donde los vecinos tomaron la iniciativa de colgar al menos un banderín.
Prestando un poco de atención, no faltó el auto que también colgó una tirita celeste y blanca en la antena del auto.
Aunque parezca algo simple y poco significativo, con ese pequeño gesto se le está dando el ejemplo y mostrando a los más chicos la importancia de lucir los colores patrios en un día como hoy o como un 9 de julio, o un 25 de mayo.
Sería bueno que en estas fechas, sobre todo cuando se recuerda a uno de los próceres más importantes del país y de Latinoamérica, cuyas campañas fueron las decisivas para la independencia de Argentina, Chile y Perú, se lucieran tantas banderas como cuando la selección de fútbol entra en un mundial y las calles se visten con los colores de la albiceleste.
Lamentablemente, la escarapela en el colegio, el respeto al izar la bandera e inclusive hasta el día feriado se han ido desvirtuando y pareciera que han pasado a un segundo plano, perdidos en las prisas del día a día y en la espera del fin de semana largo. Que el respeto y los símbolos no se pierdan para las generaciones venideras.