Con el frío intenso, repuntó la venta de ropa de abrigo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/abrigo26.jpg)
Estas últimas semanas hubo mayor demanda de camperas, sacos de paño y prendas de lana. Bufandas y gorros, un clásico
Una fuerte ola de frío se instaló en nuestra ciudad desde hace dos semanas y esta situación, que al parecer va a durar varios días, ha provocado que la gente adquiera ropa de abrigo adecuada, entre los que predominan las camperas, sacos y tapados.
Una semana antes de comenzar el invierno la marca mínima rondó los dos grados y los efectos de las bajas temperaturas se hicieron sentir con todo rigor; el paisaje urbano se modificó por completo y, desde entonces es común ver a los peatones cubiertos con gorros, bufandas y pesados abrigos para combatir el frío.
En esta época se recomienda llevar ropa y calzado adecuada para las bajar temperaturas y se sugiere vestirse con varias prendas, en particular prendas ligeras y cálidas superpuestas.
Lo cierto es que no todo el mundo tenía su guardarropa preparado y eso ha provocado un leve incremento en las ventas en los locales de indumentaria.
En estos últimos tiempos el comercio local viene sufriendo los embates de la crisis económica, no obstante, la llegada de esta ola polar, estaría trayendo un esperanzador alivio.
Los suéteres, ponchos y capas de pura lana son los elegidos por el público y a ellos le siguen las camperas, impermeables y de abrigo.
Otro de los artículos que cobraron preponderancia esta temporada son los tapados y sacos de paño, “con el frío la gente se volcó a comprar prendas de lana”, dijo Mónica Peralta.
En la mayoría de los comercios consultados reciben muchas consultas, la gente se prueba y elige lo que le gusta, aunque el caudal de ventas no es muy notorio.
El dinero en efectivo ya casi no se utiliza, a pesar de los tentadores descuentos, y los clientes que concretan alguna operación lo hacen abonando con tarjeta de crédito y en cuotas, mientras que otro grupo minoritario se inclina por los créditos personales que ofrecen varios de los locales de indumentaria.
Color
En lo que se refiera a colores, las casas de moda ofrecen atractivos y llamativos naranjas, acqua y rojos y verdes brillantes y, en particular, las damas “se animan a ponerle un poco de color al invierno”.
Una novedad de esta colección son los vestidos de lana, muy adecuados para estos días tan fríos, que van ganando un lugar entre las clientas.
Los hombres no quedan fuera de esta escalada del frío, pero ellos son más tradicionales al momento de comprar su ropa, al tradicional negro y gris, algunos se atreven con un bordó.
Entre las prendas más pedidas por los caballeros se encuentran el montogomery clásico; los sacos de paño peinado y más pegado al cuerpo así como camperas infladas y pilotos con abrigo.
El invierno se hace notar con fuerza, y como se mencionara más arriba las camperas y los tapados van ganando terreno.
En ese sentido, Andrea Pignatelli comentó que “a diferencia del año pasado se está imponiendo el tapado de paño en tonos clásicos”.
Las camperas con corderito y los sacos con cuellos o capuchas con piel están de última moda y las que pueden renovar su guardarropa se inclinan por estas prendas.
Según Pignatelli, el color negro seguirá siendo la vedette en tanto que en las prendas tejidas, como suéteres y pulóveres hay gran variedad de texturas y colores para lucir bien y estar abrigadas.