Con el paso de un campeón
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/indepcabeza.jpg)
Con la solidez de toda la campaña, Independiente de San Cayetano derrotó como visitante a Rivadavia en la primera semifinal, aunque sufrió la ineficacia y recién encontró la ventaja con un gol de Aranda en el final
Aunque lo ganó sobre la hora con un tanto de Matías Aranda, Independiente (SC) mostró un juego aplomado en cada una de sus líneas durante todo el partido, y por eso le ganó con justicia ayer a Rivadavia por 2-1, en la ida de las semifinales.
Incluso, el resultado le quedó corto a la visita, y si no lo liquidó antes fue sólo por Mirco Oliver, el mejor de Rivadavia, quien en el ST mantuvo viva la serie. Antes de ello, Independiente impuso sus condiciones con Corti ganando el medio y con Moreno llevando peligro por los extremos, y ante un Rivadavia que carecía de juego y extrañaba a Berisiartúa.
De todas maneras, el gol llegó recién a los 38’, cuando la visita lo logró con paciencia y luego de un centro perfecto de Darroquy, que encontró el soberbio cabezazo a la carrera de Moreno, la bocha dio en el ángulo y se metió. Más aún, tras el descanso el dominio de Independiente se acentuó, ya que ganaba el medio con naturalidad y explotaba el juego corto de los de arriba. No obstante, Mirco se lució tres veces y dejó con vida al local, que se encontró con el empate a los 34’, luego de un centro al área de Inda y un fuerte testazo de Fuhr que venció a Costanzo. La alegría era tan inmerecida como efímera para el local, ya que enseguida Montero bajó a Azurmendi y Gómez pitó bien el penal. De todas formas, Oliver brilló una vez más y se quedó con el tiro cruzado de Azurmendi, y cuando parecía que el 1-1 era demasiado premio para el local, apareció la frialdad del ingresado Aranda, quien se sacó un rival de encima en el área y definió abierto de zurda, para darle la victoria a su equipo y estar muy cerca de ir a la final y pelear por el bicampeonato.