Con el reinicio de las clases hay que volver a la rutina
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/clases31.jpg)
Un domingo frío y nublado marcó el final de las vacaciones
Se terminaron las vacaciones y mientras los chicos deben regresar hoy a las aulas, los adultos tendrán que volver a acomodar los horarios familiares.
Tras dos semanas de receso invernal, que se pasaron más rápido de lo deseado, las vacaciones se despidieron ayer con una jornada fría y nublada.
Si bien muchas familias aprovecharon el último día de vacaciones, también comenzaron los últimos preparativos para volver a la escuela: ordenar la mochila, preparar la ropa y realizar algunas tareas pendientes.
Para quienes concurren en horario matutino, hay que volver a madrugar, mientras que los que van a la tarde tal vez no sufran el brusco cambio de rutina.
Volver a los horarios
Precisamente el cambio de rutina es lo que más afecta a las familias con hijos en edad escolar en esta época del año.
Es necesario reacomodar los horarios para que los chicos lleguen a tiempo a clase y tampoco complicarse con la rutina laboral. Especialmente si en casa hay más de un estudiante y concurren a distintos niveles y establecimientos escolares.
Por eso anoche muchas familias debieron resignar las últimas horas de las vacaciones en dejar todo listo y organizado para el regreso de los chicos a la escuela.
Preparar la ropa, organizar los útiles escolares y, en algunos casos, terminar tareas pendiente o completar trabajos con vista al reinicio de las clases.
Durante dos semanas de vacaciones, aquellos niños y adolescentes que no pudieron salir de la ciudad tuvieron oportunidad de disfrutar de espectáculos y compartir el tiempo libre con los amigos.
Para los más chicos hubo espectáculos en diferentes puntos de la ciudad y los más grandes pudieron disfrutar de la ribera, la costa y el parque bajo un clima menos extremo que en otros inviernos.
Hasta el verano
Hoy comienza la última etapa del año y si bien aún hay que superar lo que queda de invierno, la mayoría ya piensan en los desafíos que quedan de aquí a fin de año.
La vuelta a clases vuelve a imprimirle ritmo intenso a la ciudad en los horarios pico y muchos deberán volver a manejar para llevar a los chicos a la escuela.
También volverán las actividades extraescolares, con lo que la organización será fundamental para recuperar el ritmo perdido.
Aquellos que comenzaron mal el año tendrán que esforzarse cuando ya sólo quedan unos meses para el cierre del ciclo escolar y levantar las calificaciones.
Hay que tener en cuenta que según lo previsto a fines del año pasado por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, las clases se extenderán en el nivel inicial y primario hasta el 20 de diciembre, en tanto, en el secundario, hasta el 7 de ese mes.///