“Con el robo de las herramientas me arruinaron”, dijo una víctima
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/Patrulla.jpg)
Roberto Aguirre sostuvo que los ladrones “se apoderaron de tres amoladoras, una agujereadora, llaves francesas, una máquina circular, martillos, tenazas y otras pertenencias”
Roberto Aguirre contó anoche a Ecos Diarios que “con el robo de mis herramientas de trabajo me arruinaron, es una verdadera complicación porque se hace difícil seguir y volver a comprar estos elementos es muy costoso”.
Los delincuentes despojaron al constructor de una amoladora grande marca Makita; dos amoladoras chicas marca Dewalt; una agujereadora; una circular con los correspondientes discos de corte; tenazas; martillos; llaves francesas; barretas, entre otras pertenencias.
El ilícito ocurrió en un inmueble de avenida 98 entre calle 57 y la avenida 59, donde la víctima se encuentra desarrollando una obra por el pedido de un cliente.
“Los perjuicios económicos superan los $ 100.000 y no sé cómo voy a seguir después de semejante pérdida, tendré que solicitar un crédito o que me presten otras herramientas”, reconoció Roberto Aguirre.
El hombre hizo la denuncia en la Seccional Primera de Policía y el personal del gabinete técnico operativo de esa dependencia comenzó con la investigación.
El caso fue caratulado como “robo agravado” e interviene la Fiscalía de turno.
No dan tregua
Los delincuentes no dan tregua y a pesar de la pandemia por el Covid-19 y la medida de “distanciamiento social, preventivo y obligatorio”, igual se las “ingenian” para salir a robar.
“Primero dañaron un vidrio de 40 por 40 centímetros y tuvieron la precaución de no lastimarse, accedieron al interior de un galpón en la parte trasera del inmueble de avenida 98 entre 57 y 59”, contó anoche Roberto Aguirre.
El damnificado añadió que los ladrones “utilizaron mis herramientas para romper dos candados del portón del taller y se llevaron todo lo que pudieron. Se trata de elementos costosos que luego me enteré que ofertaban a la venta”.
El ilícito está en plena etapa de investigación y el trabajador de la construcción habría aportado datos concretos a los encargados de la pesquisa sobre quiénes podrían ser los responsables del atraco.
Hasta ayer no se tenía conocimiento acerca si los policías realizaron algún allanamiento en procura de recuperar las herramientas de trabajo de Aguirre.
“En un rato que salió de su casa el cliente a quien le estoy trabajando, los individuos aprovecharon para cometer el robo, y creemos que ocultaron las herramientas en baldes de 20 litros y escaparon del lugar”, sostuvo anoche el obrero de la construcción.///