“Con el robo me destruyeron, tengo que empezar de nuevo”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/06/robo-2.jpg)
Afirmó la comerciante Jésica Carrera, quien denunció que delincuentes le saquearon el local de calle 62 entre 63 y 65
“Vaciaron literalmente el local, cómo será que las pocas prendas de vestir que dejaron los delincuentes las guardé en dos cajas y las llevé a casa”, comenzó diciendo anoche Jésica Carrera.
La comerciante sostuvo durante la charla con Ecos Diarios que “me destruyeron, esa es la realidad, tengo que comenzar de nuevo y ver de qué manera puedo elaborar nuevas ropas para bebés y niños y recuperar mi negocio”.
Carrera se encarga de confeccionar las prendas de vestir que luego exhibe a la venta en el local denominado “Bali Kids”, de calle 62 al 3100, donde en horas de la madrugada, ladrones saquearon las instalaciones comerciales.
“Le desvalijaron el negocio, un desastre le hicieron a esta mujer que con tanto esfuerzo había logrado ofrecer una mercadería de calidad”, fue la expresión de otra joven que atiende en un local lindero.
La víctima calculaba que las pérdidas económicas superan el millón y medio de pesos. Ayer, Jésica Carrera amplió la denuncia en la Seccional Primera de Policía y manifestó que encontró “buena predisposición en el personal policial para tratar de esclarecer el caso”.
Evidencias
La comerciante señaló que “los policías trataban de reunir pruebas como imágenes de cámaras de seguridad de una entidad bancaria situada en la cuadra de calle 62 entre 63 y 65, como también en otro local de préstamo de dinero”.
Los malvivientes forzaron la cerradura de una puerta del frente del negocio y con sumo cuidado, ya en el interior, seleccionaron las prendas de vestir de bebés y niños que se llevarían.
“Entiendo que utilizaron bolsas grandes o cajas para transportar todas las ropas que sustrajeron y, seguramente, tuvieron el apoyo de algún vehículo estacionado en la zona”, acotó Jésica Carrera.
Los delincuentes actuaron con absoluta impunidad en pleno centro y se mostraron “hábiles y entrenados” para vulnerar la seguridad del local de calle 62 al 3100, aprovechando además el extenso feriado y la escasa vigilancia.
Otro duro golpe
La comerciante damnificada recordó lo sucedido en el negocio denominado “Santa Odisea” (en la avenida 91, entre 30 y 32) a comienzos de mayo pasado, cuando ladrones también accedieron por el frente y se apoderaron de más de 500 prendas de vestir para la mujer.
Asimismo, se llevaron pares de zapatos y zapatillas, diversos accesorios para las damas, un equipo de música y demás pertenencias de la dueña del comercio.
“La Policía está investigando ambos robos y no se descarta que se trate de los mismos individuos que ahora entraron a mi negocio a robar”, indicó Jésica Carrera.
Al cierre de esta edición no había novedades de los autores del ilícito en otro local comercial del centro, justamente, a pocos días de una reunión entre autoridades municipales y el titular de la Cámara Comercial e Industrial, donde se debatió sobre los robos en locales de ropas y de otros rubros. ////