Con el rugido de Leo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/122-PERROTTA.jpg)
Dos goles de Corvalán le dieron el triunfo a Ministerio sobre Gimnasia para seguir con puntaje ideal y en la punta de la tabla
En un cruce entretenido y luchado Ministerio encontró en Corvalán al “as” de espadas para golpear en los momentos justos, manejar por pasajes la pelota y ganarle por 2 a 1 a Gimnasia como visitante e hilar así su segundo triunfo consecutivo de cara a la tercera fecha donde quedará libre en la zona B.
De arranque ambos avisaron, por un lado, el decano de Quequén avisó al minuto con Furgeau que les ganó todos de arriba tras un centro de Trejo y su testazo se estrelló contra el palo izquierdo de Ferrero. Por el otro y casi en simultáneo a los 4’ Condenanza quedó mano a mano con Gaytán tras un pase largo pero el “1” apagó rápido el incendió quedándose con la pelotas. Tras ese comienzo frenético y cuando la tenencia era compartida a los 15’ fue “Leo” Corvalán el que aprovechó un rebote de Ferrero, tras un gran remate de Barrera, para empujarla. Con el gol la visita se afianzó con la pelota pero no pudo ser punzante contra un Gimnasia que lo empató los 28’ con un jugada fortuita en la que Davico en su afán por despejar de cabeza un tiro libre de Leo Estarli encontró a contra pierna a su arquero y puso el 1-1 transitorio en un cierre de primer tiempo en el que Ministerio mereció más pero que no pudo por la gran tarde de Ferrero bajo los tres palos.
Ya en el complemento, Gimnasia fue a buscarlo en el inicio pero equivocó los caminos y Ministerio goleó cuando la tuvo a los 13’ nuevamente con Corvalán que cabeceó al segundo palo un centro desde la izquierda. Con el resultado, Ministerio manejó los tiempos y aunque ambos tuvieron chances claras las actuaciones de los arqueros fueron las que sellaron el 2 a 1 a favor de la visita.