Con el show de Amar Azul, se cerrará la fiesta por el 163º aniversario de Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/amarzaul28.jpg)
El jueves 3 de agosto se hará el acto oficial, mientras que los espectáculos tendrán lugar el fin de semana en la plaza Yrigoyen
Quequén se prepara para celebrar el 163º aniversario no sólo con un acto protocolar, que tendrá lugar el mismo jueves 3 de agosto, sino también con una fiesta que se extenderá todo el fin de semana en la plaza Hipólito Yrigoyen y que incluirá puestos gastronómicos, juegos para chicos y espectáculos para todo público.
El cierre de la fiesta será el domingo 6 con la presentación de la banda de cumbia Amar Azul, que promete un show de música y baile al ritmo de las canciones más conocidas del grupo.
Se espera la participación de numerosos quequenenses que se acerquen a compartir las actividades previstas que tienen como principal objetivo reunirse en un espacio como es la plaza central de Quequén para festejar un nuevo cumpleaños de la localidad.
Actividades
Según el cronograma de festejos, el próximo 3 de agosto se realizará el acto oficial, encabezada por el intendente Facundo López, quien estará acompañado del delegado José Luis Pagliaro. Previamente funcionarios, representantes de entidades y vecinos participarán de una misa, prevista para las 10.30, en la parroquia Nuestra Señora de la Merced, presidida por el párroco Miguel Esteban López.
Luego los presentes se reunirán en la plaza de los Niños, frente al templo principal, para participar del acto oficial, donde se entonará el Himno Nacional Argentino con la presencia de las banderas de ceremonia de las distintas escuelas y jardines de Quequén. En la oportunidad, se escucharán los discursos alusivos a la fecha.
La fiesta continuará el sábado 4 en la plaza Hipólito Yrigoyen, donde se desarrollará una agenda cargada de espectáculos musicales, talleres y juegos para chicos y se instalarán puestos gastronómicos.
Para el domingo 6, a las 16, está previsto el corte de la torta de cumpleaños, mientras que a las 17 será el cierre de la fiesta con la presentación de la banda de cumbia “Amar Azul”.
Historia de la fundación
La localidad fue fundada el 3 de agosto de 1854, durante muchos años perteneció al partido de Lobería, hasta que en el año 1979, el gobierno militar en funciones resolvió anexar esta ciudad al partido de Necochea.
Los primeros europeos en llegar a estas tierras, fueron unos pocos soldados que acompañaban a Juan de Garay, segundo fundador de Buenos Aires, en una expedición al Sur del río Salado, en el año 1582 quien describió esas tierras como fértiles, y destacó la riqueza ganadera que presentaba la zona.
Recién en 1748 el inglés Thomas Falkner misionero de la Compañía de Jesús, reconoció la necesidad de construir un puerto en la desembocadura del Río Quequén Grande para una mejor comunicación entre la costa y el interior de la provincia de Buenos Aires, hecho que recién se cristalizó en 1854.///