Con entradas agotadas, la Senior Big Band presentó un show solidario
Más de 20 músicos y artistas invitados en un espectáculo a sala llena dedicado al Cuartel de Bomberos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/01/senior_big_band.jpg)
La Senior Big Band se presentó el pasado miércoles 21 de enero en el Teatro Nihuil, ubicado en calles 10 y 75, con el concierto “Verano 2026”, en una función especial a beneficio del Cuartel de Bomberos de Necochea. La propuesta se enmarcó en una iniciativa solidaria destinada a colaborar con la institución mediante la compra de insumos y materiales necesarios para su funcionamiento cotidiano.
El concierto tuvo una entrada de valor accesible, pensado para cubrir los costos propios de la realización del espectáculo, como alquiler del teatro, iluminación, sonido y personal técnico y, al mismo tiempo, generar un aporte solidario. En este sentido, se informó que Bomberos no recibe dinero en efectivo: se elabora una lista de elementos prioritarios y, con lo recaudado, se adquieren directamente esos productos para luego ser entregados al cuartel.
La noche se vivió con una gran convocatoria. La sala, con capacidad para 150 butacas, se vio colmada y fue necesario sumar alrededor de 25 sillas en los laterales y pasillos. Incluso, las entradas se habían agotado tres días antes de la función, reflejando el interés del público por acompañar el concierto.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/01/senior_big_band_1.jpg)
Invitados especiales
El espectáculo incluyó la participación de artistas invitados, entre ellos bailarines de tango que se sumaron durante dos tangos interpretados por la orquesta, además de cantantes y músicos que aportaron distintos matices al repertorio. La propuesta también contó con una violinista llegada desde Buenos Aires, y con la presencia de un trombonista que se incorporó especialmente para tocar junto a la formación.
La respuesta del público se hizo sentir durante todo el concierto y, especialmente, en el final, donde hubo pedidos de “otra” y la Senior Big Band terminó ofreciendo tres bises, en un cierre con todos los invitados sobre el escenario.
Más allá del carácter solidario, el concierto fue planteado como un homenaje y una dedicación al Cuartel de Bomberos de Necochea y a su gente, en reconocimiento a su labor cotidiana al servicio de la comunidad.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión