Con entusiasmo alumnos participaron de Estación Ciencia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/813-PERROTTA.jpg)
Estará en nuestra ciudad hasta el próximo viernes
Con la presencia de alumnos ávidos por nuevos conocimientos, comenzó en nuestra ciudad Estación Ciencia, que es una feria itinerante del conocimiento que se presentan en diversos ciudades del territorio bonaerenses.
En nuestra ciudad está funcionando en el polideportivo Municipal (entrada por calles 8 y 67) y estará habilitada hasta mañana. Hoy al igual que ayer será exclusivo para las escuelas mientras que durante la tarde del viernes podrán acercarse el público en general.
Esta muestra, ya viene girando por la Provincia y en nuestra ciudad a diferencia de otros distritos la muestra cuenta con 17 puestos, donde se exhiben todo tipo de adelantos científicos y tecnológicos. Ayer funcionaron sólo 14 pero hoy estarán todos.
Puestos
Entre los puestos hubo de experimentación en física; arquitectura, con una parte interactiva con telgopor; arqueología; Surfrider con la prevención de basura en la playa y océanos;, museos de ciencias naturales; la arena de la ciencia –científicos locales-; estación hidrobiológica; Stop motion, que es para ver cómo se hacen animaciones en TV; robótica; drones; Unicen con sede de Quequén, Tandil y Olavarria; cuentos y oralidad y neurociencia.
Esta actividad es organizada a través de la subsecretaría de Gestión y Difusión del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires y la Dirección de Cultura
Participarán en estos tres días cuarenta escuelas y de todos los niveles, inicial, primario y secundario, por lo cual la convocatoria ha sido muy buena.
El subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento provincial, Mateo Niro (a cargo de la muestra) definió el espacio como un encuentro entre científicos, docentes y sobretodo la familia de todos estos lugares en donde “se genera y se hace circular el conocimiento”.
“Se pone a circular el conocimiento”
El intendente Facundo López recorrió la muestra junto a Niro, quien hizo las veces de anfitrión y lo acompañó en la visita a todos los stand. “Para nosotros es un orgullo tener la Estación Ciencia, porque seguramente más de 40 instituciones educativas, con más de 1500 chicos, la van a estar recorriendo”, señaló.
También destacó que esta muestra “es muy fructífera, con diferentes stands ligados a la ciencia y la tecnología que demuestran cómo poder educar en esta áreas en particular” y agregó que “los chicos disfrutan y aprenden y así conocen en qué se está trabajando en distintos puntos del país”.
Asimismo Niro se refirió a la muestra y explicó que “es un espacio de encuentro en el que se muestra, se genera y se pone a circular el conocimiento, que se crea de manera interactiva, interdisciplinariamente y entre todos”.
El funcionario definió al conocimiento como una “obra colectiva” y destacó que la forma de la muestra tiene por objetivo “la construcción del conocimiento que se va haciendo en cada uno de los lugares” y agregó que “hay museos laboratorios universidades donde esto se produce permanentemente”.
Luego sobre esta visita a nuestra ciudad indicó que “estamos muy contentos de estar en Necochea, viendo cómo cada uno de los chicos está generando ciencia, conocimiento y, a su vez, se está divirtiendo”, para acotar que “ojalá que dentro de muchos años estos chicos puedan recordar con gusto y con satisfacción su paso por esta Estación Ciencia”.
Por último indicó que “el conocimiento y el desarrollo científico es fundamental para generar políticas sostenibles y un futuro cada vez mejor para nosotros”.