Con espíritu browniano y pasión por el fútbol
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/09/GPS-3.jpg)
Almirante Brown nació hace ocho años, apadrinado por el aurinegro de La Matanza. Si bien ya no es la filial oficial del club del Gran Buenos Aires, se mantiene compitiendo en los torneos de la LIFa y sueña con conseguir personería jurídica y seguir creciendo
Hace 8 años un equipo hizo su debut en la Liga Independiente de Fútbol Amateur con los colores del Club Almirante Brown de La Matanza.
Las camisetas eran las originales del aurinegro, ya que el club de San Justo apadrinó al equipo formado en el noroeste de nuestra ciudad por un grupo de fans de la fragata.
Daniel Regente, uno de los fundadores, pertenece al Instituto Browniano y fue uno de los encargados de realizar los contactos con el club del Gran Buenos Aires para lograr una filial oficial en Necochea.
Y lo lograron, se inscribieron en la LIFA y comenzaron a competir como filial de Almirante Brown, pero un cambio en la conducción del aurinegro hizo que perdieran la representación y debieran seguir solos.
Regente explicó que a pesar de los vaivenes, el equipo logró jugar una final de la LIFA en 2015 y se mantiene desde su creación compitiendo, ahora en la segunda división del fútbol amateur local.
“Y la idea es lograr la personería jurídica”, dijo Regente, que sigue soñando con hacer crecer este proyecto y convertirlo en el club del barrio de la zona de 75 y 86.
De esa zona surgió el grupo fundador y muchos de los jugadores del equipo actual.
No obstante, en un principio Almirante Brown jugaba en la cancha de Vialidad, en calle 38 y la ribera.
A partir de su conexión con Brown de La Matanza, habían logrado un acuerdo con el organismo provincial para entrenar y jugar de local en esa cancha.
En la actualidad, el equipo entrena en la cancha de River, frente a la Terminal de Ómnibus, o en la plazoleta de 59 y 80.
Constante animador
El apoyo de algunas empresas locales que sponsorean la indumentaria y el infatigable trabajo de la comisión ha permitido a Almirante Brown mantenerse a lo largo de ocho años de forma ininterrumpida en los torneos de la LIFA.
A pesar de la difícil situación socioeconómica por la que atraviesa el país, que ha puesto freno a las instituciones más pequeñas, Almirante Brown no deja de soñar.
En el proyecto deportivo se encuentra contar en un futuro con un equipo femenino y también con infantiles.
Pero por ahora la agrupación se conforma con tener un buen equipo de trabajo y una comisión comprometida con llevar adelante su proyecto futbolístico.
Ricardo Geraldo, Gabriel Poliniano y Daniel Regente se encargan de la dirección técnica del equipo.
También integran la comisión directiva junto a Santiago Moreno, Jorge Moreno y Cristian Regente.
Algunos de ellos, como Daniel Regente, se encuentran desde el principio en Almirante Brown. En el caso de Daniel, también fue dirigente de la LIFA, desempeñó el cargo de secretario, tesorero y presidente.
Si bien el equipo no es uno de los fundadores de la Liga, juega desde el segundo año.
Por eso, la entidad se siente arraigada en las competiciones y sueña con crecer, lograr la personería jurídica y tener su propia sede y por qué no su cancha.
Identificados con el barrio Municipal y la zona de la avenida 75 y 86, Regente señala que les gustaría ser el club de ese sector de la ciudad que también se encuentra en constante crecimiento.///