Se inaugura hoy la temporada
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/saleelsol.jpg)
Grupos de amigos y jóvenes, disfrutaron del show de “El Plan de la Mariposa”, que abrió la primera noche del festival “Sale el sol”. Hoy será el acto oficial de inauguración
En el marco de una noche fresca, la banda local “El Plan de la Mariposa” subió la temperatura al momento de subir al escenario de la fiesta de la temporada “Sale el sol”, brindando un show con mucho ritmo, color y atractivo a la vista. Grupos de amigos y jóvenes disfrutaron del espectáculo, a medida que fueron cantando diversos temas invitando al público a sumarse.
La Municipalidad y el Entur, prepararon esta fiesta en el sector de 10 y 89 del Parque Miguel Lillo, contando con puestos gastronómicos, patio cervecero, food truck, espectáculos musicales y feria de emprendedores.
Ayer, también subieron al escenario la banda de Pedro Guevara y la Yunta Sabrosa, ofreciendo un repertorio de música alegre con las canciones “Mi forma de ser” , “Un beso y una flor”, entre otras.
A partir de las 19 comenzó a llegar gente, quienes primero daban unas vueltas caminando, observaban los stands y luego se sentaron en reposeras en compañía del mate.
La música continuó con la banda El Tesoro de Argiban, Jarana y Qki Dones-Calimax CRU.
También hay un sector de juegos para los más chicos pudiendo elegir entre inflables, cama elástica, simuladores, entre otros.
Los stands gastronómicos ofrecen panchos, vacío, cubanitos, cremas heladas, bife de chorizo, papas fritas, bondiola, licuados de frutas, jugos, teniendo espacio con mesas y sillas para poder quedarse un rato compartiendo las actividades y la música.
En esta tercera edición de “Sale el sol”, se puede observar en el escenario una pantalla gigante, donde se puede ver imágenes de la ciudad y de los diferentes eventos que tiene programados en Entur.
Aunque el frío se hizo sentir a medida que llegaba la noche, con un poco de abrigo y bailando al ritmo de la música, distintos grupos de amigos aprovecharon la jornada y se encontraron en el parque.
En el interior del parque, en la continuación de la calle 8, hay puestos de ropa, accesorios, mochilas, juguetes, accesorios de cocina, todo a precios muy económicos.
Acto
La fiesta continuará hoy, a partir de las 18.30, donde se presentará el grupo Fuiste Muñeco, Malas compañías y Plan B (tributo a Soda Stereo).
En tanto, a las 21, se prevee el acto inaugural con el protocolo, la bendición de las aguas a cargo del cura Alejandro Martínez de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes y las palabras del intendente Facundo López y el director del Entur, Gastón Baylé.
Continuado con los espectáculos musicales, se presentará la banda “Modo Avión” de Buenos Aires y El Gordo Record.
Vale recordar que las autoridades eligieron realizar esta fiesta este fin de semana, teniendo en cuenta que es fin de semana largo, ya que el lunes 24 es feriado puente y el 25 es feriado nacional con motivo de Navidad, permitiendo viajar a muchas familias y disfrutar de nuestra ciudad.