Se recordó a Guillermo Brown
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/actobrown23.jpg)
Se llevó a cabo un acto en las instalaciones del Consorcio portuario
La baja temperatura de la mañana de la víspera, no fue impedimento para que un nutrido grupo de personas, en su mayoría ligadas a instituciones marítimas, participaran del acto por los 241 años del nacimiento del almirante Guillermo Brown.
El mismo tuvo lugar en el monumento al héroe que está emplazado frente a las instalaciones del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, haciéndose presentes el titular del mismo, Arturo Rojas; el presidente de la filial local del Instituto Browniano, Celso Troncoso; el jefe de Balizamiento, capitán de fragata Hernán Niño Seeber; el prefecto principal Carlos Oronó, titular de la Prefectura con asiento en Puerto Quequén; el delegado municipal en dicha ciudad, Pablo Bugando; el edil oficialista Fernando Aguilera y representantes de los ex combatientes de Malvinas; del club de Leones y del instituto local que homenajea al héroe Martín Miguel de Güemes.
Ofrendas y discursos
Durante el transcurso del acto, que fue amenizado por las Banda Municipal, se colocaron sendas ofrendas florales de las entidades organizadoras del evento, por el Instituto Browniano, Troncoso y Niño Seeber, del área de Balizamiento de la Armada Argentina y por parte de parte del Consorcio, Rojas y uno de sus directores, Juan Peralta.
Al tiempo de los discursos, hicieron uso de la palabra el capitán de navío, Niño Seeber, quien ensalzó la figura del almirante Guillermo Brown y se refirió a la creación de la Armada de nuestro país.
Por su parte, por el Instituto Browniano, Daniel Regente, quien hizo mención a la bibliografía del héroe y detalló las batallas que protagonizó en defensa de la Patria.
Además de la Banda municipal, que ejecutó los acordes de la Marcha de la Armada Argentina y el Himno Nacional; hubo un toque de gaita a cargo de Javier Smith, protagonista habitual de los encuentros que organiza el Centro Asturiano de Necochea, quien hizo sus ejecuciones al momento de depositarse las ofrendas.
Asimismo se contó con la presencia de abanderado de Prefectura, del Instituto Browniano y de los ex combatientes.
Pesa a lo anunciado no se contó con la llegada a Necochea de la lancha de la División Patrullado Marítimo de la Armada Argentina, ARA Punta Mogotes, debido al intenso viento parta una embarcación de ese porte, a la vez que se registraban olas de hasta cuatro metros de altura, superiores a la máxima que puede tolerar.
Próxima participación
En cuanto a los integrantes del Instituto Browniano, tendrán su próxima participación pública en el acto del cincuentenario de la escuela Nº 27 “Almirante Irízar”, que se celebrará en el venidero mes de septiembre.
Para la ocasión se harán las gestiones para que arriben a nuestro medio la banda de Música de la Armada Argentina y el rompehielos “Almirante Irízar”.