Con goles, Rivadavia se acostumbra a sumar de a tres
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/793-PEDERSEN-ALEXIS-e1529930279402.jpg)
Superó a Gimnasia por 3 a 1 en un difícil partido, donde abrió el marcador con un cuestionado penal en el segundo tiempo
Rivadavia sigue por la senda del triunfo en los Interzonales y ésta vez superó a Gimnasia por 3 a 1, con goles de su tridente delantero; Braian Berisiartúa de penal, Gonzalo Fuhr y Nicolás Fleming. Había descontado Gonzalo Martínez para la visita. Los jugadores y cuerpo técnico de Gimnasia molestos con el árbitro Vómero, quien cobró un penal cuando igualaban sin goles.
Gimnasia tuvo el protagonismo del juego, gran parte del primer tiempo, con un medio campo presionando constantemente y ganando las pelotas divididas. No lo dejó jugar a Rivadavia, que buscó con la rapidez de sus puntas en la ofensiva, pero no prosperó ante la firme defensa rival. A los dirigidos por “Patora” Gutiérrez, quién observó desde afuera por estar suspendido, les faltó profundidad en ataque y en las pelotas detenidas no fue preciso para sacarle el mejor fruto.
Y cuando a Rivadavia le costaba cada vez más generar riesgo, en una jugada donde los defensores visitantes intentaban rechazar la pelota del área entre tantas piernas, el árbitro observó una infracción de Nicolás Rosales y cobró penal. La bronca de los jugadores y cuerpo técnico visitante se hizo notar y cuando todo volvió a la calma, a los 42’, Braian Berisiartua convirtió y abrió el marcador para el local.
En el complemento la iniciativa continuaba siendo de la visita, pero otra vez con pelota parada el local estiró la diferencia a los 10’, con un anticipo de cabeza de Gonzalo Fuhr tras tiro de esquina, ejecutado por Nicolás Fleming. Lejos de caer anímicamente Gimnasia reaccionó rápidamente y dos minutos más tarde, con un cabezazo de Gonzalo Martínez llegó al descuento. Ya con menos orden, algo de cansancio y con intenciones de llegar a la igualdad, Gimnasia cedió espacios al rival y con un gran zurdazo de Nicolás Fleming, a los 21’ Rivadavia selló una nueva victoria.
Sobre el final, a falta de cuatro minutos, se fue expulsado en el local Mauro Gutiérrez por doble amonestación. Rivadavia de menor a mayor se quedó con otro triunfo y suma su cuarto consecutivo.