Con goteras, charcos y sin luz, la Terminal recibe al turismo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/253-PERROTTA-editada.jpg)
Los fines de semana está llegando gente y hay micros adicionales, pero no está siendo un buen enero en cuanto a viajes
La primera imagen que veían ayer los turistas que arribaban a la Terminal de Omnibus era lamentable. Llegaban bajo la lluvia y se empapaban junto a las plataformas mientras esperaban su equipaje porque aquel proyecto casi utópico de techar todas las dársenas (cuando llegase un nuevo concesionario) parece aún muy lejano.
Pero eso no era todo. Al ingresar al edificio ubicado en el inicio de la avenida 58, los pasajeros de los micros se encontraban con un panorama desolador. Las goteras por el mal estado del techo generaban charcos en varios sectores del piso y la mitad de la terminal no tenía luz.
Esto sin tener en cuenta que si bien la cafetería le ha dado un toque más de “vitalidad” al interior del edificio, las boleterías que eran utilizadas por El Rápido están cerradas, al igual que algunas más que se usan como depósitos.
El mantenimiento del lugar se reduce a la limpieza, pero no hay remodelaciones visibles desde hace años ni una modernización de un lugar que luce completamente apagado y frío, pese a que suele ser la primera imagen que tienen muchos turistas al llegar a nuestra ciudad.
Problemas con los vecinos
“Hoy ya se ha cortado cuatro veces”, dijo ayer Ricardo, con respecto al servicio de energía eléctrica en la terminal de ómnibus, mientras esperaba a que se reestablezca para poder prender las computadoras y seguir vendiendo pasajes. En la espera, perdieron algunos clientes.
Según se pudo averiguar en el lugar, el problema de los cortes de luz en la terminal no tiene que ver con una falla de la Usina sino con que hay personas en el barrio que se está conformando en cercanías, donde se “cuelgan” de la luz.
“Nosotros llamamos a la Usina, vienen, acomodan y al rato se vuelven a colgar para no pagar. Enchufan todo, sobrecargan y nos dejan a todos sin luz”, explicaron en la terminal, al mismo tiempo en que manifestaban que no afecta a todo el edificio ya que entra energía por dos líneas distintas.
Más micros los fines de semana
Los fines de semana de las fiestas, tanto para Navidad como para año nuevo, las empresas debieron agregar varios micros adicionales para poder trasladar a todos los pasajeros que pretendían llegar a Necochea.
No obstante, ya para estas alturas el movimiento ha mermado considerablemente, lo cual es bastante común, según explicaron, ya que el turismo suele empezar a llegar con más fuerza después del día de Reyes.
Para este fin de semana, las empresas han sumado uno o dos adicionales pero no tienen grandes expectativas, ya que los turistas están advirtiendo que los pronósticos no dan días de intenso calor. Incluso, contaron que ayer algunos habían reservado pasajes para la noche pero, al llover, los cambiaron por otros para irse más temprano.
“Hay mucha gente que llega desde Mar del Plata porque viene en tren, que le sale mitad de precio, y de ahí viene en colectivo hasta Necochea”, explicó Ricardo desde una de las ventanillas.
Los pasajes desde Buenos Aires rondan entre los $2.330 y los $2.680, dependiendo las comodidades del servicio.
En cuanto a los turistas de otras provincias, hay un micro directo desde Rosario aunque, en promedio, de los 55 asientos ocupados, 45 bajan en Mar del Plata y Pinamar y los restantes llegan hasta Necochea.
A Necochea también llegan varios turistas desde Mendoza y Neuquén.///