Con gran concurrencia, la Cooperadora del Hospital realiza una feria solidaria con precios accesibles
La propuesta se desarrolla con éxito frente a la Plaza Dardo Rocha y reúne a gran cantidad de vecinos. Lo recaudado será destinado a obras y equipamiento del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/12/feria_cooperadora_calle_56.jpeg)
La Asociación Cooperadora del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra lleva adelante una feria solidaria que se desarrolla con gran éxito y una importante concurrencia de público. La iniciativa tiene lugar en calle 56 entre 57 y 59, frente a la Plaza Dardo Rocha, y permanecerá abierta hasta las 18.
En diálogo con Ecos Diarios, Marta Iriberri, presidenta de la Cooperadora, explicó que este tipo de ferias ya se realizaban en otros momentos, aunque ahora decidieron retomarlas antes de fin de año, tras un período muy positivo para la institución. “Antes hacíamos este tipo de ferias cuando estábamos en otro lugar, una vez al año, y realmente había cola. Después de este año tan exitoso para nosotros y para el hospital, con la ayuda de toda la comunidad y el esfuerzo de este equipo tan trabajador, decidimos ofrecer también una ayuda en este momento tan crítico”, expresó.
Iriberri señaló que la feria busca generar un beneficio mutuo: ayudar a los vecinos con precios muy accesibles y, al mismo tiempo, recaudar fondos para el hospital. “Como nos ayudan tanto, que esto sea un efecto retributivo”, remarcó.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/12/feria_cooperadora.jpeg)
En cuanto a las ofertas, detalló que se pueden encontrar prendas a precios muy bajos, tanto en el exterior como en el interior del espacio. “Hay musculosas dos por mil, polleras dos por mil, camisones dos por mil, cinturones dos por mil, pantalones a mil pesos, mallas de hombre a mil pesos”, enumeró. Además, explicó que dentro del local hay promociones dos por uno y que los trajes y vestidos de fiesta cuentan con precios especiales.
La presidenta de la Cooperadora destacó la gran respuesta de la comunidad durante la jornada. “Estamos desde las 9 de la mañana apabullados de gente, a quienes agradecemos profundamente”, sostuvo, y agregó que la iniciativa apunta a “ayudar y agradecer a la comunidad que tanto nos ofrece y ayudarla en estos momentos tan críticos”.
Iriberri explicó que lo recaudado permitirá continuar con importantes obras en el Hospital Municipal. Según indicó, recientemente finalizaron la obra del servicio de imágenes y actualmente se avanza con la compra de equipamiento para habilitar el tercer quirófano. “Ya hemos comprado casi toda la aparatología y ahora vamos por la remodelación de todo el servicio”, afirmó, y señaló que el objetivo es finalizar esos trabajos antes de fin de año o en los primeros días de enero.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/12/feria_cooperadora_1.jpeg)
También remarcó que la demanda en el hospital continúa creciendo, especialmente en el servicio de cirugía, y valoró el trabajo conjunto con los profesionales. “Tenemos una muy buena relación con todos los médicos y con el jefe del servicio”, destacó.
De mantenerse esta buena respuesta, Iriberri adelantó que evalúan repetir la experiencia. “Si esto sigue así, quizás elijamos hacer una feria una vez al mes con ofertas especiales como estas”, señaló, y subrayó que todo el esfuerzo está puesto en fortalecer al hospital. “Nuestro objetivo y nuestro corazón están puestos en el Hospital Dr. Emilio Ferreyra, que es en beneficio de toda la comunidad de Necochea, Quequén y el distrito”, concluyó.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión