Con homenaje a Giorgi y una grilla repleta de artistas, se revivió el ciclo Estación Alterna
La actividad cultural se realizó con muy buena repercusión
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/01/musicos_tocaron_en_vivo_en_el_evento_en_el_ccm.jpg)
El Centro Cultural Municipal de Necochea revivió su ciclo Estación Alterna, un evento que cuenta con el respaldo de una declaración de interés por parte de la comuna y que tiene como finalidad seguir acercando a la institución y sus actividades a toda la comunidad.
En esta oportunidad, la grilla de espectáculos se vio engalanada con la presencia y la participación de muchos artistas e invitados de diferentes lugares del país, atraídos por la propuesta y su cercanía con uno de los docentes que integran el plantel de la entidad.
El momento más destacado de la jornada fue apenas comenzando las actividades, cuando se procedió a descubrir un mural en honor a Santiago Giorgi, artista y fundador de la Escuela de Artes hace ya más de 8 décadas, cuando obtuvo el apoyo de la comuna para crear la Academia Municipal de Bellas Artes, que dirigió por treinta años.
Participantes
En el breve y emotivo acto, que también dio paso a una exposición de obras, fotografías y objetos personales del homenajeado, estuvieron presentes sus hijos, además de los directores de Educación, Leandro Tranchini; y del CCMN, Sebastián Serqueira; el profesor de la entidad anfitriona, Manuel Núñez, impulsor del ciclo cultural; y el artista Juan Sabatez, a cargo de la obra.
Fue el titular de la primera de las dependencias quien aseguró que “es importante llevar a cabo este tipo de ciclos para recordar a los artistas, sus obras y mantener viva su memoria y su legado”.
Por su lado, desde el Centro Cultural realzaron la oportunidad de organizar Estación Alterna: “En estos eventos buscamos mezclar las distintas ramas del arte para seguir acercando la actividad que se realiza en esta entidad a toda la comunidad del distrito”, recordando que este evento tiene entre sus fines recaudar fondos, a través de la cantina, para colaborar con la Cooperadora de la entidad.
Además de Sabatez, que se subió al escenario con su número solista “Arpatez” y en dúo con Núñez repasando el disco “Desatamambo”, también estuvieron dando calor a la velada el pianista Diego Escobar (Teatro Argentino de La Plata) y el baterista Nicolás Brykman (ex músico de Peteco Carabajal), quienes presentaron Cabas Trío, una agrupación que también integra el docente de la entidad municipal y que fue premiada en 2007 como Mejor Grupo de Jazz por la dirección de Cultura de La Plata.
A su vez, el guitarrista cantante y compositor Pira Bastourre (Supercheria, Bombay Club) mostró su primer trabajo solista, titulado “Eólico”; y hubo un stand de Nueva Ola (@nuevaolaremeras) dando vida al lugar.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión