Con hoteles llenos, el fin de semana dejó un saldo positivo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/turismo.jpg)
La mayoría de los turistas regresan hoy, a sus ciudades de origen. Febrero finaliza con buenas miras
Con un balance positivo culmina hoy, el fin de semana largo de Carnaval, habiendo alcanzado la hotelería el 95% de ocupación y en algunos casos llegaron al 100%. Si bien, ayer ya regresaron algunos turistas, la gran mayoría emprenden hoy el viaje de regreso a sus ciudades de origen.
Febrero finaliza con buenas miras, a pesar de que el tiempo no fue el mejor. Sin embargo, los turistas pudieron disfrutar igual de la playa este fin de semana largo.
Luego de la sudestada empezaron a mejorar las condiciones climáticas y el viernes ya pudieron bajar a la playa, el sábado, fue mucho mejor y el domingo, presentó una jornada formidable donde aprovecharon al máximo las horas de sol.
Ayer lunes, por la mañana también se pudieron dar el gusto de tocar la arena, hasta que se desató la lluvia prevista.
Claudia Calvo, presidenta de la Asociación de Hoteles mencionó que “la gente vino igual a pesar del tiempo”, afirmando que hoy está previsto que culminen su estadía la gran mayoría.
Al mismo tiempo indicó que “fue un fin de semana largo excelente, vinieron turistas de la zona de influencia de la provincia de Buenos Aires”.
Al momento de hacer un balance de la temporada apuntó que fue buena, donde hubo estadías más largas, notando más concurrencia de visitantes que el año pasado.
En lo que respecta al servicio de hotelería, en nuestro medio hay para todos los gustos, desde cuatro estrellas, teniendo un amplio rango de valores, pudiendo elegir inclusive la ubicación.
Los primeros hoteles que se ocupan son aquellos que se encuentran más cerca de la playa, teniendo en cuenta que los turistas quieren estacionar el auto y caminar lo menos posible hasta la playa.
Por lo tanto, a medida que se van llenando los más cercanos a la avenida 2, se van completando las plazas que están más alejadas de la playa.
Calvo puntualizó “este fue el último fin de semana donde se trabajó fuerte y fue una inyección de optimismo, para que se empiece a reinvertir en la parte gastronómica y hotelera, hacer arreglos, modificar y empezar a crecer realmente”.
Aquellos hoteles que trabajan solo por la temporada de verano, esta es su última semana, por lo que estarían cerrando los primeros días de marzo.
En tanto, aquellos que permanecen abiertos, esperan que los primeros días de marzo lleguen familias y personas de mayor edad que no tienen compromisos por el inicio de clases. Inclusive, a partir de marzo, también aprovechan los precios más bajos de estadía.
Números
Hasta ahora en líneas generales la temporada fue buena y positiva, teniendo en cuenta la difícil situación económica. Sin embargo, el primer fin de semana de febrero se trabajó muy bien en el rubro hotelería y alojamiento, incluyendo a las inmobiliarias, encargadas del alquiler de casas y departamentos.
Esto se pudo apreciar en las avenidas principales del sector de la Villa Díaz Vélez, donde hubo una gran cantidad de autos y gente en la playa.
Inclusive los recambios se dieron cada quince días o cada semana, a diferencia de la temporada anterior donde se quedaban dos o tres días o el fin de semana.
Tal como estaba previsto por el alto nivel de reservas, el fin de semana largo de Carnaval, fue muy bueno, y para algunos, estos cuatro días fueron sus vacaciones del año, teniendo en cuenta que el próximo lunes comenzarán las clases.///