Con inhibidor de alarma les robaron a turistas de Pehuajó
Del interior de una camioneta les sustrajeron pertenencias, en la zona de avenidas 2 y 75. Caso similar en la costa de Quequén
Turistas de Pehuajó denunciaron la sustracción de una mochila con diversas pertenencias del interior de una camioneta marca Toyota modelo Hilux, estacionada en la zona de avenidas 2 y 75.
Los integrantes de la familia dejaron el vehículo en el citado lugar antes de las 14 y tras disfrutar de la jornada de playa, al retornar al rodado, comprobaron el faltante del bolso con dinero en efectivo, prendas de vestir y otros objetos de valor.
El propietario de la camioneta, de apellido Rubén, dio aviso al servicio de emergencias 911 de la Policía y los agentes del Comando de Patrullas tomaron contacto con el veraneante de Pehuajó.
El hombre reconoció ante los oficiales que cuando estacionó el vehículo, quedaron debidamente cerradas las puertas, por lo que se sospecha que algún malviviente, con un inhibidor del sistema centralizado de cierre, logró bloquear el cierre.
La denuncia
El turista realizaba la denuncia de manera formal en la sede de la Seccional Tercera de Policía.
Los efectivos que entrevistaron al conductor de la camioneta, fueron informados que uno de los individuos popularmente llamados “trapitos”, luego de estacionar en el sector de avenidas 2 y 75, le “ofreció lavar la camioneta”.
Casualmente, el personal policial trató de localizar a este sujeto durante la tarde de ayer pero no fue posible lograrlo.
Otro de los cuidadores en la zona costera, frente al Hogar Alejandro Raimondi, les habría manifestado a los investigadores que su “colega” se retiró a su domicilio por circunstancias no confirmadas.
Cabe acotar que desde la Comisaría Tercera se notificó anoche a la Fiscalía de turno de la denuncia ampliada por parte del turista de Pehuajó.
Otra familia de Balcarce
Por su parte, en la costa de Quequén, en cercanías a lo que queda del barco encallado en la zona de Punta Carballido, una familia de turistas de Balcarce, también sufrió la sustracción de dos bolsos con diversas pertenencias.
Este caso también se habría producido mediante la utilización de un inhibidor de alarma por parte de algún delincuente que se encontraba en dicho sector.
El propietario de una camioneta de la marca Volkswagen modelo Saveiro, de apellido Martínez, aseguró al personal policial que dejó debidamente cerradas las puertas y con sus familiares, luego iniciaron una recorrida a pie por la zona para conocerla.
Los ladrones, sin forzar las aberturas del vehículo, se apoderaron de los bolsos que contenían prendas de vestir, algo de dinero en efectivo y demás pertenencias de los veraneantes balcarceños.
La denuncia de lo ocurrido, quedó radicada en la Seccional Segunda de Quequén y se instruyeron las actuaciones judiciales del caso.
Frente a los casos de robos de objetos del interior de vehículos con la posible utilización de bloqueadores del sistema de cierre centralizado, la Fiscalía solicitó al personal policial una serie de averiguaciones para tratar de atrapar a los responsables de estos ilícitos. ////
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión